Derrota de Argentina en el primer amistoso en el país
| 27 de Julio de 2016 | 01:20

La Selección nacional de básquet, con sus mejores exponentes en cancha, y un plantel al que se le dio minutos, se presentó anoche con una derrota frente a su similar de Australia en el denominado torneo Tres Naciones, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia en la cual el representativo de Argentina debutará el domingo 7 de agosto ante Nigeria.
El conjunto albiceleste a cargo de Sergio Hernández, que esta noche, a las 21, y nuevamente en Tecnópolis, enfrentará a Lituania, comenzó el partido ante los australianos con Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Roberto Acuña.
Argentina perdió ajustadamente 84-83, luego de ganar los tres parciales anteriores 28-12, 46-35, 65-62, y mostrar un rendimiento que fue de mayor a menor.
Notable marco en el predio de Villa Martelli, que explotó en una ovación cuando el equipo argentino entró en escena, y volvió a levantarse cuando Ginóbili firmó el primer doble de la noche, y después con cada ataque y definición de una formación que jugó un gran primer cuarto.
De la mano de Scola, que llegó a los 14 puntos, y de Manu, que marcó 7, Argentina marcó una clara distancia sobre un rival que pudo reaccionar en el segundo capítulo, cuando el seleccionado local se movió sis los referentes.
Perdió frescura el quinteto argentino con el recambio, tanto que en el tramo final Hernández dispuso la vuelta al rectángulo de Scola y el bahiense más famoso, que volvió a presentarse en el país después de cuatro años.
Los albicelestes perdieron 23-18 el parcial, aunque la ventaja del primer tramo le sirvió para finalizar el primer tiempo arriba 46-35.
La distancia se acortó en el tercer cuarto, período en el que el conjunto local reiteró las equivocaciones anteriores, intercambiando ataques y tratando de imponer jugadas personales ante un rival muy preciso en los lanzamientos para tres.
Con Nocioni y Ginóbili afuera, poniendo en riesgo la victoria, aunque asegurándole minutos a todos, Sergio Hernández volvió a la formación inicial después de quedar diez puntos abajo (75-65) en medio de una sorpresa generalizada.
Igualó Argentina 75-75, y en un final electrizante, con jugadas de ida y vuelta, el final encontró ganador al equipo de Australia por 84-83.
Antes de la presentación de anoche, Argentina había protagonizado dos encuentros con Nigeria, con el saldo de una victoria (101-79) y una derrota (96-92), más un ensayo contra Estados Unidos, con una nueva caída (111-74).
Y tras el encuentro de esta noche con Lituania se trasladará a Córdoba para participar del Súper 4 en el Orfeo Superdomo, donde se medirá con Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), siempre desde las 21.
¿QUE SERA DE HERRMANN?
El alero santafesino Walter Herrmann le responderá en las próximas horas a la oferta que le hiciera llegar la dirigencia de San Martín de Corrientes para jugar allí la próxima Liga Nacional.
“Existe una oferta importante de San Martín, vamos a esperar al jueves o viernes para intentar cerrar el acuerdo”, señaló Claudio Villanueva, representante de Herrmann, en declaraciones radiales.
Además de San Martín, Ferro Carril Oeste y Libertad de Sunchales se interesaron por conseguir a Herrmann, pero ninguna de las ofertas realizadas por estos clubes satisfizo las expectativas del jugador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE