La elección del próximo director técnico de la Selección argentina quedó ayer reducida a Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo, luego de que Marcelo Bielsa se negó a escuchar el ofrecimiento del presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y el Sevilla de España evitará ceder a Jorge Sampaoli para que ejerza “part-time” hasta ejecutar la cláusula de salida.
Lo concreto ayer fue que Marcelo Bielsa declinó ayer ser el entrenador del seleccionado argentino, mientras el entorno del astro rosarino Lionel Messi presiona para que el Comité de Regularización acuerde con el santafesino Jorge Sampaoli, quien recientemente firmó con el Sevilla de España.
Pero la entidad española le advirtió a Sampaoli que no lo dejará cumplir el deseo de varios dirigentes de la AFA y que asesoran a la Comisión Regularizadora para asumir en “part-time” hasta que el oriundo de Casilda, Santa Fe, pueda accionar la cláusula que tiene en su contrato, en julio de 2017. Era muy difícil, porque sí o sí se necesitaba el aval del club del que forma parte, no solo para que lo libere, sino también para entrar a la cancha.
Es que un técnico, al tener dos contratos, necesita el aval del primer vínculo que suscribió para poder poner condiciones en el segundo.
Volviendo a Bielsa, una fuente de AFA confirmó ayer que el “Loco” descartó la reunión con las nuevas autoridades, después de que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, lo contactara para concertar un encuentro, tal como lo hizo previamente con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.
Bielsa (61 años), ex seleccionador argentino entre 1999 y 2004, agradeció el interés pero expresó que no desea convertirse en el sucesor de Gerardo “Tata” Martino en medio de la crítica situación económica e institucional que atraviesa la AFA. “Nosotros habíamos pensado en (Diego) Simeone, pero tiene un tema de contrato que nos complica. Y no sé si está convencido de ser el técnico de la Selección”, agregó Armando Pérez. De esta forma, la búsqueda del nuevo DT, una de las decisiones más urgentes que tenía Pérez tras su asunción, queda reducida a Bauza y Russo, con quienes se juntó durante el fin de semana para conocer sus proyectos.
SUSCRIBITE a esta promo especial