Organizaciones sociales marchan hacia La Plata desde el Obelisco
| 27 de Julio de 2016 | 10:54

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales comenzaron a cortar hoy parcialmente la intersección de las avenidas Callao y Corrientes desde las 9, y de allí marcharán hacia el Obelisco para luego continuar caminando hacia la ciudad de La Plata, donde llegarán mañana para pedir una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, en defensa de las fuentes de trabajo.
Los trabajadores comenzaron a reunirse en repudio por los "despidos que, después de medio año de gestión, cobró medio millón de trabajadores precarizados en el sector privado, los que se suman al sector público", confió a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social.
Menéndez advirtió además sobre la cantidad de personas que están cayendo "debajo de la línea de pobreza".
La marcha se realizará a pie por la avenida 9 de julio, y los manifestantes subirán a la autopista que los conducirá hasta el Puente Pueyrredón, donde realizarán un acto a las 12.
Luego, reanudarán la caminata por la avenida Mitre -en el partido de Avellaneda-, hasta el Triángulo de Bernal en el municipio de Quilmes.
De acuerdo con el cronograma estipulado, los militantes de Barrios de Pie continuarán por la avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela -en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela- y pasarán la noche en un campamento en la Rotonda de Alpargatas.
Al día siguiente, reemprenderán la marcha hacia la ciudad de La Plata, donde a las 14 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno provincial -entre las calles 51 y 53 y 5 y 6- para reclamar una audiencia con la mandataria bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE