TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Violento asalto en una empresa de Pablo Podestá

Violento asalto en una empresa de Pablo Podestá

Por Redacción

Por lo menos tres ladrones ingresaron a robar a una fábrica de artículos de cocina en la localidad bonaerense de Pablo Podestá; terminaron llevándose unos 50.000 pesos de la caja

Por lo menos tres ladrones ingresaron a robar a una fábrica de artículos de cocina en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en donde golpearon y redujeron a todos los presentes y terminaron llevándose unos 50.000 pesos de la caja y cuatro armas que el propietario tenía inscriptas a su nombre.

De acuerdo a lo narrado por fuentes policiales, este robo ocurrió ayer, cerca de las 6.50, cuando los empleados de una fábrica de ollas, ubicada en Río Cuarto al 2100, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, comenzaban un nuevo día de trabajo.

Una de las víctimas, de nombre Enrique, aseguró que todo comenzó cuando él le abrió la puerta del comercio a un compañero suyo. En ese momento ambos fueron sorprendidos por un grupo de tres ladrones fuertemente armados.

“Le abro la puerta a un muchacho y en ese momento aparecen tres vagos con armas en la mano, le apuntan a él en las costillas y a mí me pegan un golpe en la cabeza”, contó Enrique, hablando sobre el momento en que los asaltantes los forzaron su ingreso, redujeron al resto de los trabajadores que ya habían llegado y les ordenaron que se tiraran al suelo.

La víctima recordó que, tan pronto como se encontraron dentro de la fábrica, los ladrones le reclamaron a sus cutivos un dinero que ellos sabían que tenían para realizar unos pagos: “Nos empujan hacia adentro y lo único que decían era 'la plata, la plata ¿dónde está el encargado? La plata o te hago pelota'”.

Según el empleado, mientras recibía patadas, insultos y órdenes, “lo único que pedía” era que no llegara al lugar el propietario de la empresa, ya que por la insistencia con la que preguntaban por él “estaba seguro que lo iban a secuestrar”.

El dueño de la fábrica, aseguró sentirse “totalmente violado” y “alterado” por lo ocurrido y se mostró asustado por las circunstancias del robo y lo que "podría haber pasado" si él se encontraba allí: “No sé si me vinieron a robar o me vinieron a buscar”.

Finalmente, los ladrones tomaron alrededor de 50.000 pesos de la caja y cuatro pistolas registradas a su nombre, y sólo 10 minutos después de haber ingresado salieron del lugar, subieron a un auto Renault Mégane gris con una franja amarilla en el que los esperaba un cuarto cómplice al volante y escaparon a toda velocidad.

“No manejamos esa suma de dinero todos los días, retiramos porque teníamos que hacer pagos a proveedores, no sé cómo se filtró esa conversación”, aseveró el dueño de la empresa en cuanto a la sospecha de que una persona que sabía los movimientos de efectivo de la empresa pudo dar aviso a la banda.

En la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Martín y la comisaría 11ra. de Tres de Febrero, quienes hoy analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad en busca de pistas útiles para atrapar a los delincuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD