El agua salió turbia en canillas de Villa Castells

La empresa Absa tomó muestras y asegura que todos los parámetros son normales. Los vecinos, sin embargo, dicen que el “color a limonada” duró un buen rato

Los vecinos de Villa Castells, el barrio perteneciente a Gonnet, se encontraron esta semana con una desagradable sorpresa cuando abrieron las canillas y la transparencia habitual se tiñó de un turbio color a limonada. El problema se hizo colectivo rápidamente y tomó forma de reclamo dirigido hacia la empresa Absa.

Los llamados se extendieron por una amplia zona, que va desde la calle 508 hasta la 500, entre 4 y 7. Hubo vecinos que para demostrar lo que estaban padeciendo compararon el líquido que salió de sus canillas con el agua mineral que tuvieron que comprar para el consumo. “Las diferencias están a la vista”, dijo una de las vecinas afectadas al tiempo que pidió “una solución urgente”.

La empresa Absa informó que ese sector se abastece con cuatro perforaciones y agua superficial que se bombea desde Tolosa. “Tanto los equipos como el establecimiento no han sufrido inconvenientes en el funcionamiento y se encuentran en marcha”, fue el reporte de un vocero de la firma.

Pese a ello, operarios de la compañía se acercaron a tomar muestreos en 502 y 7; 500 entre 5 y 6; 503 entre 4 y 5; 506 y 6; 508 y 6. Pese a que la queja de los vecinos siguió, se comunicó que todos los resultados arrojaron valores de turbiedad “dentro de los parámetros establecidos”.

Absa
Gonnet
Tolosa
Vecinos
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE