La Unidad Médica Presidencial tiene nueve cardiólogos

Recientemente fueron nombrados dos profesionales especialistas en cardiología. Desde el entorno de la Unidad, explicaron el por qué de tantos profesionales

En los  casi ocho meses que Mauricio Macri lleva en el poder ya se registraron tres episodios en los cuales la salud del presidente estuvo en "riesgo". Uno de estos episodios fue una arritmia, no muy grave, pero que siempre es una señal de alarma. Es por esto, parece, que la Unidad Médica Presidencial está poblada de cardiologos, y acaba de sumar uno más; ahora son nueve los especialistas en salud cardíaca que atienden al presidente.

La noticia del nuevo integrante del staff médico presidencial se oficializó este jueves, aunque desde la Unidad Médica Presidencial dicen que es un equipo conformado hace varios meses. Lo cierto es que en el Boletín Oficial salió publicado el decreto 897, en el cual se nombra al doctor Agustín Girasolli, del área de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Fernández, dentro del grupo de médicos personales del presidente. Dicho decreto lleva la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Pero resulta extraño que sean tantos los cardiologos; se cuenta a Simón Salzberg y Andrés Nicolás Atamañuk, quienes comandan la Unidad, los doctores Aldo Ernesto Pelusso, Ramiro Santos, Christian Adrián Caroli, Cristian Sebastián García y Laura Edith Grynberg. Y también Walter Guaraglia, que fue nombrado durante esta semana como asistente.

Estos nueve médicos encuentran su justificacion en los antecedentes médicos del presidente. En los primeros meses de junio, Macri ya había registrado una arritmia, por la que tuvo que permanecer internado unas horas en la Clinica de Olivos. Esto es, afirman, una señal que debe estudiarse y controlarse, más con una agenda como la de una presidente. Por eso, desde el entorno de la Unidad Médica Presidencial aseguran que los médicos rotan por horarios para asegurarse de que siempre haya algun especialista presente para atender al presidente.

También el presidente ha tenido otros problemas de salud en los meses que lleva su gestión; a pocos días de su asunción, Macri se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija, Antonia. Un tiempo después sufrió otra dolencia física; se esguinzó la rodilla mientras jugaba al paddle, lesión por la cual tuvo que ser operado.

El Boletín que anuncia la contratación del último cardiologo:

Agustín Girasolli
Andrés Nicolás Atamañuk
Boletín Oficial
Cardiología Intervencionista
Gabinete Marcos Peña
Gabriela Michetti
Hospital Fernández
Mauricio Macri
Simón Salzberg
Unidad Médica Presidencial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE