Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Leyria: "la audiencia desconoce a la justicia y viola la Constitución"

28 de Julio de 2016 | 15:27

El abogado Luciano Leyria, representante de la fundación Soñar Argentina, nuevamente se refirió a la audiencia pública que se convocó en la Ciudad de Mar del Plata para tratar el cuadro tarifario del servicio eléctrico que regirá en varias localidad bonaerenses.

"La audiencia pública es extemporánea y desconoce, desde el punto de vista jurídico, los dos fallos emitidos por la Justicia Federal que se emitieron en la Sala II de La Plata" explicó el letrado en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3.

Sobre las dos decisiones de la justicia federal precisó que una de ellas "es la que suspende en la Provincia, por un lapso de tres meses, el aumento de tarifas, que es conocido como causa Abarca" mientras que la otra es la que está reflejada "en el fallo que se emitió para el proceso iniciado por el dr. Mariano Lovelli, que frena de manera indeterminada en todo el país la suba en el precio del gas".

Remarcó que además de los atropellos que se están haciendo a la justicia, se está violando el artículo 43 de la Constitución que versa que previo al aumento tarifario hay que escuchar al usuario.

Sobre el aspecto extemporáneo resaltó que al no publicar información en tiempo y forma muchos clubes de barrio e instituciones educativas no tuvieron la oportunidad de exponer la grave situación que están atravesando con los aumentos.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla