Obama advirtió sobre un posible triunfo republicano: “Da miedo”

“No sabe y no tiene interés en aprender”, dijo sobre el rival de Hillary Clinton

FILADELFIA.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, salió al cierre de esta edición al escenario de la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia para apoyar a la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con un discurso “profundamente optimista” sobre el futuro del país. Por otra parte, durante una entrevista con la cadena NBC emitida ayer también dijo que ve “posible” que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, sea su sucesor en la Casa Blanca y advirtió sobre su ignorancia del mundo.

En la entrevista con NBC, Obama anotó que a lo largo de su carrera ha visto “todo tipo de cosas locas” en las campañas políticas, por lo que no puede descartar que Trump gane las elecciones de noviembre contra Clinton.

“Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe”, aseguró en un duro cuestionamiento al candidato republicano.

Obama participó en el cónclave que ha elegido a Hillary como la primera mujer de la historia que aspira a la Presidencia de EE UU exactamente 12 años después de su famoso discurso en la Convención Demócrata celebrada en Boston en 2004. El presidente era entonces un senador casi desconocido de Illinois y ese discurso lo lanzó a la política nacional.

DISCURSO DE UNIDAD

En un momento en que el país estaba dividido por la guerra de Irak, Obama habló de la necesidad de estar unidos, de olvidar las diferencias racionales y de avanzar en positivo hacia el futuro. “Yo les digo esta noche que no hay un Estados Unidos liberal, y otro conservador. Hay un Estados Unidos de América. No hay un Estados Unidos negro, otro blanco, otro asiático y otro latino. Hay un Estados Unidos de América”, afirmó Obama entonces.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, comentó que Obama tenía previsto evocar ese famoso discurso. “Hará mención a lo que somos como país y de que estamos mejor unidos que divididos”, adelantó Schultz sobre una intervención que realizaba al cierre de esta edición que, según detalló, Obama lleva “semanas” preparando. Además, Schultz sostuvo que tiene previsto centra su discurso, más allá de las esperadas críticas a Trump, en explicar por qué Clinton, que fue su secretaria de Estado, “tiene el juicio, la dureza y la inteligencia para tener éxito en el Despacho Oval”. Hace cuatro años, en la convención en la que aceptó la candidatura demócrata a la reelección, Obama dio un discurso centrado en la economía y ofreció a los votantes un camino “difícil” que llevará a un “lugar mejor”, convencido de que los problemas del país se podían “resolver”. “El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que llevará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”, subrayó Obama en la clausura de la Convención Demócrata celebrada en Charlotte.

Las decisiones que se tomen en los próximos años “tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos”, sostuvo también.

Ahora, el presidente cree que “hay mucho en juego en esta campaña” para las elecciones de noviembre y hoy enfatizará por qué “el historial de logros” de los últimos ocho años indica que es necesario “seguir por ese camino y no retroceder”.

Barack Obama
Casa Blanca
Convención Demócrata
Despacho Oval
DISCURSO DE UNIDAD
Donald Trump
EE UU
Eric Schultz
Estados Unidos
Hillary Clinton

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE