A favor de los niños cardíacos, recolectaron 6 mil kilos de tapitas

Tras varios meses de trabajo solidario, FUNDACORE, el grupo de voluntarios vinculados a pacientes pediátricos con enfermedades cardíacas congénitas, logró reunir unos 6 mil kilos de tapas plásticas que se venderán para comprar valiosos equipos destinados al Servicio de Terapia Intensiva y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños.

Los papás y amigos de niños con cardiopatías congénitas enviaron ayer una nueva tanda de tapitas para vender que estaban siendo acopiadas en distintos puntos de la Ciudad.

De acuerdo a lo que se informó, durante varios fines de semana se trabajó en forma ardua para la preparación del material y se embolsó unos 6 mil kilos que finalmente fueron trasladados a Pilar.

En abril pasado como resultado del trabajo se cumplió con el primer objetivo: la compra de un respirador neonatal pediátrico para el Servicio de Terapia Intensiva y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños. Ahora con lo que se recaude en esta oportunidad se comprarán bombas de infusión o empuja jeringas, para mejorar la calidad de los pequeños pacientes.

FUNDACORE comunicó que el próximo desafío será realizar una carrera a beneficio de los Servicios de Terapia Intensiva y Cirugía Cardiovascular y Cardiología del Hospital de Niños, programada para el 30 de Octubre frente a ese centro asistencial.

Cardiología
Cirugía Cardiovascular
Ciudad
Hospital
niños
octubre
Pilar
Servicio
servicios
Terapia Intensiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE