TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Inauguran pasarela de cristal en un rascacielos de Shangai

Inauguran pasarela de cristal en un rascacielos de Shangai

Por Redacción

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, inauguró una pasarela de cristal con la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88, informaron hoy los medios locales.

Según Beijing Times, los turistas podrán dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, mediante una pasarela con suelo cristalino, sin barandillas y de tan sólo 1,20 metros de anchura, no apta para cardiacos o enemigos del vértigo.

En todo caso, los visitantes de la Torre Jinmao, que en chino significa "Prosperidad Dorada", serán provistos de correajes de seguridad y casco al salir a esa plataforma exterior, y estarán acompañados de empleados del edificio.

Con esta nueva atracción se busca aumentar la cifra de visitantes en el rascacielos, que en su día fue el más alto de la futurista metrópoli china, pero que ahora quedó relegado al tercer lugar, tras la apertura en sus cercanías del Shanghai World Financial Center (de 494 metros) y de la Shanghai Tower (de 632 metros).

Shanghái se une así además a la moda de los puentes de cristal a grandes alturas que ha llegado a muchas zonas turísticas de China, como el cañón natural de Zhangjiajie, en el centro del país, donde este año se abrió un puente de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura.

El puente era en su inauguración, el pasado mes de mayo, el más largo y alto del mundo en la categoría de pasarelas transparentes, aunque el de la Torre Jinmao le ha igualado en la segunda de estas variables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD