Pesentaron un catálogo con más de un millón de galaxias

Un equipo internacional de científicos del que participó el investigador egresado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, Ariel Sánchez, presentó un catálogo tridimensional con 1,2 millones de galaxias.

Científicos del proyecto Sloan Digital Sky Survey III (SDSS-III), presentaron los resultados finales del catálogo BOSS (Baryon Oscillations Spectroscopic Survey), un mapeo tridimensional con la posición exacta de 1,2 millones de galaxias.

el registro mas extenso

El mapa representa el registro más extenso existente en la actualidad, ya que cubre aproximadamente un cuarto del cielo visible.

Se trata de un mapeo que ubica en tres dimensiones la posición de esos conjuntos de estrellas y permitirá, entre otros avances, estudiar las propiedades de la energía oscura.

Sánchez explicó que los resultados del catálogo fueron presentados semanas pasadas en 13 pappers de divulgación científica.

Sánchez es uno de los cientos de científicos que participaron en la iniciativa y actualmente forma parte del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, ubicado en Alemania.

Ariel Sánchez
Astronomía
Baryon Oscillations Spectroscopic Survey
Córdoba
Facultad
Física Extraterrestre
Instituto Max Planck
Matemática
Sloan Digital Sky Survey III
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE