Prolongados apagones, cortes de luz reiterados a lo largo de una tarde, caída de cables y postes, artefactos eléctricos quemados. Los inconvenientes vinculados al servicio de energía eléctrica se multiplicaron ayer por diferentes barrios de la Región (ver nota principal).
En ese marco, de la distribuidora de energía eléctrica Edelap se explicó, respecto a los cortes que se trató “de interrupciones puntuales” que los operarios de la firma estaban resolviendo en la jornada de ayer.
Respecto a la protesta en torno a la ruta 36, la empresa señaló que envió una cuadrilla para que se revisaran las instalaciones de esa zona de Ruta 36 en la que se reclamó por los cortes de luz y confirmó que no hubo ningún cable de media tensión cortado, tal lo que había trascendido en un primer momento.
“No hubo cables cortados ni de media ni de baja tensión”, se comunicó.
En tanto los voceros de la empresa informaron que en San Carlos hubo problemas en la red de baja tensión y que las cuadrillas se abocaron por la tarde a solucionar el problema.
COMO HACER RECLAMOS por los artefactos
En relación a los artefactos que podrían haberse dañado por las variaciones de tensión, se comunicó que “la empresa peritará la performance de las redes y si se produjo un inconveniente reconocerá a los clientes el valor de mercado de los artefactos”.
Agregaron, en tal sentido, que si se reconoce que hay un problema vinculado a Edelap se va a reconocer el valor como hasta ahora siempre se hizo”.
Enfatizaron que ese peritaje lleva “relativamente poco tiempo” pero aclararon que se debe hacer el reclamo por cada uno de los equipos dañados por los vaivenes de la tensión.
SUSCRIBITE a esta promo especial