Sector inmobiliario reclama medidas para frenar las usurpaciones
| 29 de Julio de 2016 | 18:26
Mientras en Melchor Romero se desarrolla una masiva ocupación de tierras que se extienden de calle 159 a 161 y de 524 a 523, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia salió a sumar su voz de alerta para “repudiar” ese accionar y reclamar medidas a las autoridades para frenar el avance de estas prácticas ilegales.
Desde la entidad que encabeza Marcelo Babenco recordaron numerosas usurpaciones que se produjeron en la región en los últimos tiempos y señalaron que ven “con asombro que nuevamente y en la zona de Melchor Romero “los vivillos” de siempre tomaron un predio en forma irregular” y remarcaron que esperan “que la Justicia obre rápidamente y reintegre el predio a sus legítimos dueños”.
En ese marco, indicaron que la Cámara “repudia enérgicamente esos actos, relacionados con usurpaciones de terrenos privados, en pacífico uso y explotación por sus propietarios y/o arrendadores”.
Y agregaron que esta situación “lleva a la Cámara a pronunciarse sobre esa cuestión, rechazando enfáticamente tales procederes reñidos con elementales normas de convivencia social que tutelan los máximos ordenamientos nacional y provincial”.
Si bien señalaron que “la Cámara y los miembros que la integran no desconocen la problemática relacionada con la legítima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna, pero esa aspiración, en el camino a su concreción, no puede violentar derechos de otros ciudadanos que también poseen legítimos intereses relacionados con su esfera personal, con su trabajo, la industria y el comercio”.
Por tal motivo, enfatizaron que “es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas buscar las soluciones y este es nuestro reclamo. Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, ello vulnera las reglas de convivencia pre establecidas. Su generalización de seguro aparejará nefastas consecuencias que, mediante el imperio de la ley y la justicia, deben ser evitadas”, concluyeron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE