Transporte ilegal: secuestran ocho remises por falta de documentación
| 29 de Julio de 2016 | 01:55

Ante el creciente transporte ilegal de pasajeros en La Plata, denunciado por diferentes entidades vinculadas a los taxistas, esta semana la Municipalidad salió a realizar controles sorpresivos en distintos puntos estratégico del casco urbano.
En ese marco, inspeccionó 67 vehículos de transporte público y secuestró 8 remises que funcionaban sin contar con los requisitos reglamentarios para desarrollar esa actividad, como habilitación, VTV y seguro.
Los controles los hizo la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar del Municipio, que registró móviles con diversas faltas a las normativas establecidas para este tipo de transporte.
Al respecto, el responsable del área, Paulo Guidi, comentó: “Desarrollamos operativos en Camino Centenario y 462, en diagonal 80 entre 2 y 3 y en diagonal 73 entre 32 y 33 y procedimos al secuestro y traslado de 8 remises”.
“En su mayoría, los vehículos carecían de habilitación municipal, VTV y seguro”, detalló Guidi y agregó: “Uno de los conductores pasó un semáforo en rojo y otro le ofreció dinero al inspector”.
Según se informó, los automóviles fueron trasladados al Polo de Seguridad de 21 y 527 y al predio de 20 y 50, donde funciona la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano, y se les retiró la licencia a tres de sus conductores. Guidi concluyó que seguirán los operativos para erradicar el transporte ilegal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE