Los Tilos consiguió ayer su primera victoria en el URBA Top 14, al vencer de visitante al club Pucará por 14 a 6. Ayer, a pesar de la lluvia, ambos demostraron ganas de jugar. El primer protagonista fue Pucará. La velocidad de sus tres cuartos los puso adelante pero el que sumaría las primeras unidades sería la visita.
Tras un par de penales, Los Tilos aprovechó un line y maul para vulnerar el ingoal de los de rojo. Federico Castilla apoyó y Juan Ignacio Sarasola acertó el kick para ponerse a siete puntos. Luego de esto, el dueño de casa salió a dar vuelta las acciones pero sus propios errores de manejo les impidieron concretar en ataque. Esto fue aprovechado por los platenses: pelota recuperada y una serie de rastrones para que Mateo Tuculet se zambullera al ingoal.
Con una nueva conversión de su apertura, Los Tilos se fue al descanso con un cómodo 0-14.
El ST fue muy disputado, ambos conjuntos luchaban contra la lluvia y el viento para plasmar su juego.
El partido se jugaba en mitad de cancha hasta que, a los 25 minutos, Castilla recibiera una tarjeta amarilla. Sin mucha efectividad en ataque, los de Burzaco solo sumaron dos penales en esos diez minutos con un hombre de más. Ya quince contra quince, Los Tilos supo cortar el juego con mucha entrega en defensa. Los fuertes tackles de Agustín Valdovinos y la seguridad de Tuculet en el fondo no dejaron que Pucará concrete. Pitazo final de Tomanovich y la primera victoria de Los Tilos. Ahora Los Tilos recibirá a Mariano Moreno.
SUSCRIBITE a esta promo especial