“Vengo a jugar a Gimnasia con todas las ganas”

El Melli dejó Central porque quería un cambio en su carrera

El arquero Manuel García, uno de los nuevos refuerzos de Gimnasia, sabía que su etapa en Rosario Central estaba poco menos que cerrada y, por ese motivo, y porque necesitaba de algo tan importante para cualquier profesional del fútbol que es tener continuidad, aceptó sumarse al Lobo.

Claro que también aquí, y tras la salida de Enrique Bologna, deberá pelear por el puesto con Alexis Martín Arias. Pero para el oriundo de la ciudad de Rosario y próximo a cumplir 28 años, al parecer esta circunstancia no lo incomoda en absoluto y está dispuesto al desafío. En principio, como se informó, el Melli García, como se lo conoce, será jugador albiazul por los próximos 12 meses.

“Estoy contento por llegar a este club. Vengo a sumar mi granito de arena. Vengo a Gimnasia con todas las ganas y todas las expectativas”, admitió el arquero en rueda de prensa, a poco de haber acordado su incorporación a préstamo.

“Llego para dar lo mío, si arranca atajando Alexis (Arias) será decisión del técnico y hay que acatarlo. Uno siempre quiere jugar, busco continuidad”, explicó García pensando en lo que es la competitividad en el puesto.

Con respecto a su salida de Central, su representante, Cristian Le Bihan, comentó que “si (Eduardo) Coudet cree que debe buscar otro arquero es una decisión más que respetable. Y si el Melli no va a tener lugar en el equipo a nosotros no nos queda otra cosa más que acordar la salida y buscarle un nuevo club”, cosa que se dio rápidamente ya que Gimnasia, por recomendación de su entrenador, le acercó una propuesta seria, la que aceptó de inmediato.

Siempre en torno a su situación en el “Canalla”, el técnico “Chacho” Coudet refirió que “no es un jugador al que yo le haya dado de baja o al que le haya dicho que no lo iba a tener en cuenta. En esto yo no tengo misterio. Trato de hablar de manera clara y sin misterios. Cuando volví de vacaciones vi que las negociaciones ya estaban avanzadas, pero sobre las decisiones personales no puedo gravitar”.

Lo que llamó la atención sí, fue el hecho que justamente había extendido su contrato hasta junio de 2018, hace unos pocos meses.

Desde el club adujeron que el arquero sabía que no iba a arrancar el próximo torneo como titular y que como sus intenciones eran tener continuidad tuvieron que acordar la rescisión de un contrato que había sido extendido hace sólo un par de meses.

Pero García ya es del Lobo y tendrá que ganarse la titularidad. Y con respecto a su llegada al club afirmó que “estoy contento; ya hablé con algunos chicos del plantel, especialmente con Faravelli y Niell, que conozco de Rosario, y todos me dieron las mejores referencias de Gimnasia”.

También ratificó que “estoy contento con el cambio, porque lo estaba necesitando. Hacía más de diez años que estaba en Central y sentí que era necesario hacer un cambio de aire, de jugar y tratar de sumar en otro club”.

Con respecto al entrenador del Lobo, comentó que “a Gustavo (Alfaro) lo conozco de Central, ya hablé con él y me dijo que hay que trabajar y que todos deben empujar para el mismo lado. Uno llega con las mejores expectativas, aquí hay un buen grupo, la gente de afuera es barbara, por lo uno en ese sentido viene a sumar”.

Sobre su expectativa para lo que viene, subrayó que “cada uno se pone su vara en cuanto al rendimiento personal, yo vengo a sumar desde mi lugar, claro que uno quiere siempre jugar partidos seguidos, todos los fines de semana, y no cada tres meses, porque eso da confianza”.

Alexis Martín Arias
Coudet
Cristian Le Bihan
Eduardo
Enrique Bologna
Gimnasia
Lobo
locuratripera
Melli García
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE