El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Energía salió a cruzar al secretario general de la Asociación Bancaria por una serie de insultos que emitió el sindicalista
Aranguren calificó de "vulgar" y "cobarde" al bancario Palazzo
Juan José Aranguren, calificó de "vulgar" y "cobarde" Sergio Palazzo, por el insulto que le dedicó en rechazo a su gestión, en una carta de lectores publicada hoy en un matutino nacional. Aranguren publicó en el diario La Nación una respuesta a las expresiones de Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, en el cierre del Congreso Nacional Bancario, cuando dijo "Perdónenme la vulgaridad: Andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió". "Seguramente, el señor Palazzo no sabe que mi madre hubiera cumplido 82 años el pasado miércoles. El recuerdo que hizo de ella es bajo, vulgar, cobarde y no está exento de violencia de género", señaló el funcionario.
Aclaró sobre las declaraciones que derivaron en ese insulto: "Yo nunca me referí de la manera que lo reflejó la prensa". Hecha esa mención, señaló que al margen del insulto le "preocupa la desinformación de un potencial líder de la central de todos los trabajadores". "Yo nunca me referí, durante la exposición ante dos comisiones del Senado ni en ninguna otra oportunidad, de la manera que lo reflejó la prensa y de la que se hizo eco el señor Palazzo", aseguró.
Dijo que "quien quiera acceder a la versión taquigráfica de la citada reunión en la página oficial del Senado, podrá observar que ante la primera pregunta que me efectuara el senador Juan Manuel Abal Medina, luego de mi exposición inicial", contestó de otra forma a la que fue reflejada. "Hago referencia a lo que es la tarifa social para individuos, para personas, para hogares que están afectados. El concepto de tarifa social es un concepto móvil, es decir, estamos también aprendiendo sobre la marcha", subraya como las expresiones precisas que hizo.
Agregó que, además, indicó que "este es un gobierno que implementó la tarifa social, definió criterios de inclusión y todos los meses tenemos una discusión en el gabinete social a partir de si son válidos todavía o no esos criterios de inclusión y también algunos de exclusión. Porque así como tenemos que asegurarnos de que la tarifa social le llegue a aquel que lo necesita, del mismo modo no sería justo que la reciba quien no lo necesita'.
"El aprender sobre la marcha, para asegurarnos que la tarifa social llegue a cubrir las necesidades de quienes realmente lo necesitan, fue traducido por los que escuchan lo que quieren oír, como una política de prueba y error en la readecuación de los cuadros tarifarios", enfatizó. Aranguren reiteró que lamenta "el exabrupto del señor Palazzo" y agregó que "si bien éste es un tema personal, no hacer referencia pública al mismo; seguramente hubiera contado con la desaprobación de mi madre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí