Los precios de las propiedades pueden variar hasta en un 200% de acuerdo a su ubicación en los distintos barrios de la Ciudad, destacan en el Colegio de Martilleros local, donde se indican, además, que uno de los problemas que se nota en la Ciudad es la escasa disponibilidad de terrenos para construir.
Tomando como ejemplo un departamento de un ambiente, Aníbal Fortuna, presidente de esa entidad, destaca que su valor puede oscilar entre los 30.000 y los 90.000 dólares en promedio de acuerdo al barrio en que se ubique.
Así, los departamentos más accesibles, de entre 30.000 y 35.000 dólares, se pueden conseguir en barrios de la periferia como La Granja, La Cumbre, Melchor Romero u otras zonas donde faltan algunos servicios o el asfalto.
En barrios más cercanos al centro, como Tolosa, un departamento de un ambiente tiene un costo promedio de 55.000 dólares, dicen desde el Colegio.
Por una suma similar (entre 55.000 y 60.000 dólares) se puede comprar, por caso, un departamento de un ambiente de construcción antigua en la zona de Parque Saavedra. Si es uno relativamente nuevo, su valor en ese sector sube a entre 70.000 y 75.000 dólares en promedio.
En el barrio de La Loma, un departamento de un ambiente cuesta alrededor de 65.000 dólares, según las mismas fuentes,
Las opciones más costosas tomando siempre como parámetro un departamento de un ambiente, están en zonas como Barrio Norte o el centro de la ciudad.
En el primero de los casos, un departamento de un ambiente cuesta alrededor de los 70.000 dólares. En el segundo, el precio asciende a alrededor de 90.000.
Para Fortuna, uno de los problemas que afronta la ciudad es la escasez de terrenos disponibles para la venta.
lotes y construccion
“Un lote bien ubicado, con todos los servicios y no demasiado lejos de La Plata cuesta hoy entre 50.000 y 60.000 dólares, pero no hay muchos. Otro en la zona de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Olmos; Romero, Berisso o Ensenada o en algunos sectores de Villa Elisa de una media aproximada de 10 por 25 cuesta en el orden de los 250.000 pesos.
En cuanto a la construcción “va a depender de lo que se quiera hacer, pero en La Plata siempre hay que pensar en un 25% más de costo que en otros partidos debido a las conquistas sociales obtenidas por los gremios locales”, dice Fortuna.
SUSCRIBITE a esta promo especial