TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Juegos Olímpicos: Martino deberá armar el plantel en una semana

Juegos Olímpicos: Martino deberá armar el plantel en una semana

Por Redacción

Gerardo Martino tiene una  semana para formar plantel olímpico para afrontar los Juegos de Río de  Janeiro dentro de un mes, luego de las bajas de futbolistas y  negativa de clubes, incluidos de la Argentina, de no ceder a sus  futbolistas para esa competencia.      

Martino viene golpeado, no solo con el cimbronazo de una  nueva frustración en una final de Copa América, sino de los  inconvenientes que viene teniendo desde antes de que la AFA quedada  virtualmente acéfala, como estar meses sin cobrar su salario, como no  haber tenido sparrings en Estados Unidos y ahora asistiendo a la  negativa de dirigentes de ceder a sus futbolistas.    

Las palabras de que la prioridad la tiene el seleccionado  quedaron enterradas con los hechos. Daniel Angelici se negó a ceder a  Cristian Pavón antes de la finalización de la participación de  Boca en la Libertadores. Rodolfo D'Onofrio  avisó que pedirá que no  sea convocado Augusto Batalla y Pablo Moyano advirtió que no cederá  a Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Víctor Cuesta.    

El delantero cordobés Paulo Dybala fue el primero en anunciar  que Juventus no lo dejaba jugar para la sub23 y crecían las dudas  sobre Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, y Ramiro Funes  Mori, del Everton inglés.  

De una selección de lujo para un sub 23 Martino pasó a no poder  armar un plantel, al punto que tenía previsto comenzar los  entrenamientos mañana y debió postergarlo para el 11 de julio, el mismo  día que los mismos dirigentes que negaron a sus jugadores estarán  trabajando para aprobar la Súper Liga.  

Martino tiene que tener a disposición 18 jugadores para la  lista definitiva y cuatro reservas.    

De los 22 futbolistas que integrarán la lista definitiva, solo  tiene nueve confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel  Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José  Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso  (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza  (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).      

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las  ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y  Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el  7 y a Honduras el 10.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD