La lluvia no frenó el banderazo para que Messi no diga adiós a la Selección

El Obelisco porteño fue el epicentro de la muestra de cariño

Los hinchas, una vez más y ahora con más vehemencia aún, y a despecho de las malas condiciones del tiempo, ayer le ratificaron su amor, y respaldo, a Lionel Messi . Las muestras de afecto hacia el crack rosarino se potenciaron en distintos puntos del país. A casi una semana de su renuncia a la Selección, los hinchas no pararon de hacerle llegar a la ‘Pulga’ su apoyo pese a tropezar en su tercera final consecutiva, esta vez el rival fue Chile desde los doce pasos por la Copa América Centenario.

T odo comenzó mediante un evento de Facebook nombrado “Todos al Obelisco: Messi no se va” , que se sumó a la campaña twittera del hashtag “#NoTeVayasLio” . Ya en el Obelisco, con paraguas y banderas en mano, las camisetas tanto de la Selección Argentina como del Barcelona, con el Messi en la espalda, inundaron las calles, además de los carteles con pedidos.

La lluvia no impidió la realización del “banderazo” anunciado luego de la renuncia de Leo. Sin embargo, a través de las redes sociales se prometía la presencia de miles de personas en cada sede y el encuentro fue significativamente menor.

Frente al Obelisco porteño, los que no se amedrentaron por la lluvia mostraron banderas y frases que parecían súplicas para Messi. Hubo caretas con su rostro, bombos y platillos, muchas camisetas celestes y blancas con el número 10 en la espalda, un megáfono para entonar las canciones de apoyo a la Pulga y muchos paraguas y pilotos para soportar la lluvia.

El histórico momento tuvo su propia banda sonora, con bombos y platillos en la escena, cuando desde las gargantas de los fanáticos se entonó el “Oooh, Messi no se va. No se va, no se va, Messi no se va” y el “vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”. Sin rencor alguno, el pedido fue claro: que el 10 del Barcelona no le cierre las puertas a la absoluta. También hubo tiempos para cantar por Argentina, aunque el principal receptor de los cantos fue la ‘Pulga’. En Rosario, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, entre otras ciudad, también hubo demostraciones de afecto similares.

Chile
Copa América Centenario
Facebook
Leo Messi
Lio
Obelisco
Pulga
Selección Argentina
Vayas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE