Por la tercera fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I Zona B, Universitario cosechó un punto en su caída como visitante ante Lomas Athletic por 13 a 6.
En un encuentro marcado por las inclemencias del tiempo que no permitió, un buen desarrollo del juego, los de nuestra ciudad, pese a realizar una tarea pareja, no pudieron evitar la derrota ante un rival acostumbrado a jugar URBA Top 14.
Es que la U tuvo un gran duelo con sus delanteros, donde el trámite del partido fue entrecortado y sólo tuvo su desnivel en el tanteador, merced a los penales de Alfredo Carozzi y Patricio Cachaza. Por eso en el cierre de la primera etapa, el local descontó con un penal de Ceballos, que estableció el parcial 6 a 3 para Universitario.
En el complemento el elenco “Fundador”, salió a quemar las naves y arrinconó a la U contra su propio ingoal. Lomas supo aprovechar las inconductas del conjunto albinegro: con un try penal convertido por Ceballos; el conjunto local se adelantó en el tanteador.
A partir de allí, la U intentó a puro ataque torcer el destino del encuentro. Una patada certera de Ceballos, a los 71’ selló el tanteador en 13 a 6.
Con este resultado Universitario sumó un punto en su lucha por el ascenso. y l a próxima semana enfrentará a San Patricio en Gonnet, con el objetivo de volver a la victoria.
SUSCRIBITE a esta promo especial