Como quedó señalado en la nota central, la variedad de precios es amplia en la feria franca. Así como se consigue mercadería barata, también hay de excelente calidad, muy fresca, a valores que supera al de las verdulerías en general. Una particularidad es que muchos puesteros venden las frutas por docena y no por kilogramo. Aquí un listado que servirá de guía a la hora de recorrerla:
Las naranjas cuestan $18 la docena pero también hay de $24, o las de oferta a $10.
Bananas hay de $15 el kilo y también de $24; y manzana se consiguen media docena $30, y también hay de $12 cada una. Claro que estas diferencias que se advierten en los puestos tienen directamente que ver con la calidad de los productos. El kilo de kiwi vale $38 y la uva de muy buena calidad $48 el kilo.
La papa hay de $30 por 3 kilogramos, y $10 por 2 kilos; el tomate de la zona se consigue a $35 el kilo y el “perita” cuesta $20 el kilo.
La lechuga está a $15 el kilogramo, el morrón se vende a $30 el medio kilo (aseguran los clientes que es “muy buen precio” porque en la semana se conseguía en la mayoría de las verdulerías a $100 el kilo); y 2 kilos de cebollas cuestas $18.
Zapallo calabaza, $18 el kilogramo; choclos, 2 por $20; zapallitos hay de $20 el kilo y también de $35; y zanahoria, $25 el kilo. La remolacha vale $20 el kilo
PESCADERIA
En el rubro pescadería se comercializa cazón fresco, $100 el kilo; merluza, $98, y atún a $120 el kilogramo. Tanto en pollajería como en lácteos, fundamentalmente quesos, la variedad de precios también es muy amplia, según pudo observarse.
SUSCRIBITE a esta promo especial