Preguntó si estaba el dueño de la casa y asaltó a su hermano
| 3 de Julio de 2016 | 01:56

En un barrio de Villa Elisa son varios los vecinos que atribuyen una seguidilla de robos en viviendas a una banda de jóvenes delincuentes que viven por la zona. Y se sospecha que ese mismo grupo también actuó, en la tarde del viernes, en un domicilio situado en 423 entre 5 y 6.
Hay un dato que confirmaría esa presunción: el ladrón que tocó timbre allí, primero preguntó si estaba el dueño, a quien llamó por su apellido.
Cuando supo que el propietario había salido, fue hacia la parte trasera del inmueble, rompió una puerta y asaltó al hermano.
“SEGURO QUE ME CONOCE”
Ayer este diario fue a ese domicilio y pudo dialogar con su propietario, Sergio Christian Boeris (44), quien seguía masticando la bronca que le provocó el episodio de inseguridad en su casa.
Sucedió “a las seis de la tarde (del viernes), cuando yo no estaba acá, pero sí mi hermano, que tiene una discapacidad física”, relató Boeris a este diario.
Fue ese muchacho quien escuchó que alguien llamaba a la puerta y salió a ver quién era.
“Un pibe de entre 16 y 19 años le preguntó `¿está Boeris?`. Seguro que me conoce, y mi hermano le contestó que me había ido”, explicó Sergio.
El ladrón simuló irse, prometiendo volver cuando estuviera el dueño, pero no fue eso lo que hizo.
“Se mandó para el fondo de casa y violentó una puerta”, detalló Boeris, antes de agregar que el intruso “se encontró con mi hermano y le apuntó aparentemente con un arma”.
“Mi hermano no pudo precisarlo bien, porque hace poquito lo operaron de la vista y todavía no distingue bien algunas cosas”, explicó.
Para peor, según reveló Sergio, el delincuente en todo momento “le decía a mi hermano que si gritaba lo mataba en ese mismo momento”.
Esas amenazas contribuyeron a que el asaltante pudiera “hacer lo suyo” con total tranquilidad.
“Este pibe nos robó un televisor plasma de 32 pulgadas que estaba colgado en una pared, y además un dvd”, detalló Boeris, sin pasar por alto que “hace 35 años que vivo en esta casa y es el primer asalto. El único robo que hubo antes fue el de mi moto, pero se la llevaron del patio trasero”.
El hombre supone que el mismo ladrón, o quizás otros, ya habían intentado entrar en su casa. Es que dos días antes del asalto a su hermano, “escuché que querían abrir una persiana. Eran las cinco de la mañana y si no se metieron fue porque empecé a gritar y mi perro ladró”, recordó.
Por lo que pudo averiguar este diario en el barrio, “últimamente han robado varias casas. La Policía casi no pasa a la noche y no hace mucho se tiroteó con algunos sujetos”. El miedo entre los vecinos existe, como también su clamor para recuperar la tranquilidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE