Se busca jubilar el ladrillo
| 3 de Julio de 2016 | 02:05

Jubilar el ladrillo es el propósito de una empresa española, que con compoplak es capaz de construir casas en 49 horas. Con gran durabilidad y resistencia, aislante, reciclable, inmune al agua y económico, este nuevo material es fruto de la investigación y desarrollo y se mostró útil tanto para proyectos de lujo como para otros de vivienda social.
Aún sin poder emular la hazaña de la constructora china que recientemente pudo levantar un edificio de 30 plantas en tan solo 15 días ensamblando material prefabricado, la empresa española Grupo Valero ha dado con un sistema de edificación rápido y económico con el que aspira a desbancar al ladrillo como material de construcción primordial.
El producto clave es el compoplak, un nuevo material que permite construir una casa en tan solo 49 horas.
Sin embargo, la rapidez para edificar es solo una de las ventajas del compoplak con respecto a otros materiales de construcción.
Es también más económico y ecológico, genera 100 veces menos residuos que el ladrillo y 10 veces menos que el cartón yeso; incorpora aislamiento térmico, es liviano y reciclable 100%, hidrófugo, estable y versátil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE