Se sacó la espina y le ganó bien a Newman

La Plata Rugby venció bajo un diluvio al Bordó por 15 a 10

El canario quebró la mala racha y consiguió el primer triunfo al vencer a Newman por 15 a 10.

Tres jugados tres perdidos era hasta acá el palmarés del canario en el torneo más importante del rugby de Buenos Aires; por eso la 4ta fecha no mostraba el mejor panorama en la previa. Visita a Benavídez para enfrentar a uno de los candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, a veces los desafíos más difíciles suelen ser los mejores para cortar las malas rachas.

Es así, que el canario puso lo que había que poner y además mostró un juego inteligente. La lluvia intensa y constante hicieron muy difícil el juego con las manos y por eso apostaron a utilizar mucho el pie. Ambos fullbacks fueron protagonistas del juego con sus patadas desde el fondo. La defensa amarilla estuvo firme con el centro Lucas Suárez Folch marcando el camino. En ese juego, los de Gonnet hicieron mejor las cosas y obligó al bordó a cometer varios penales que fueron muy bien aprovechados por el infalible Pedro Mercerat.

“Pepu” anotó las cinco oportunidades que tuvo para sumar de a tres, siendo el autor de todos los puntos del canario. Si bien, los de nuestra ciudad arrancaron 7 a 0 abajo, el golpe no lo sintió y rápidamente comenzó a responder para darlo vuelta y así irse al descanso ganando 9 a 7 . Los forwards jugaron un gran partido contra un pack durísimo, se impuso en el scrum, manejo bien el juego cortó y fueron una pared a la hora de defender.

El ST fue similar. Aunque Newman estuvo cerca de anotar en un par de oportunidades, dos penales de Mercerat para La Plata y uno de Gutiérrez Taboada para el local decretaron el 15 a 10 final.

El festejo de los jugadores y las lagrimas de alegría mostraron el desahogo que sintieron al conseguir el primer triunfo.

Ahora, La Plata recibirá en Gonnet al Atlético del Rosario.

Atlético
Benavídez
Buenos Aires
Gonnet
Gutiérrez Taboada
La Plata
Lucas Suárez Folch
Newman
Pedro Mercerat
Pepu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE