
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama Lucas Muñoz. Hace 16 días se le perdió el rastro. Investigan un extraño operativo en su casa
El policía Lucas Muñoz está desaparecido hace 16 días. Su familia teme lo peor. Investigan a otros miembros de la fuerza
Un efectivo de la Policía de Río Negro, que prestaba funciones en la ciudad de Catriel, fue detenido ayer por su presunta vinculación con la desaparición de otro agente de la fuerza, Lucas Muñoz, quien fue visto por última vez el 14 de julio pasado, cuando se dirigía a prestar servicio a una comisaría de Bariloche, informaron fuentes judiciales.
Paralelamente, la jefatura de la fuerza dispuso el pase a disponibilidad de tres comisarios, un subcomisario y dos oficiales de Bariloche, por presuntas irregularidades en la investigación, se informó oficialmente.
Luego de 15 días de búsqueda de Muñoz, oficial de servicio de la comisaría 42ª, se produjeron fuertes novedades a partir de la intervención de servicios federales en los procedimientos ordenados por la Justicia rionegrina.
A pedido del fiscal Martín Govetto, con autorización del juez Bernardo Campana, un policía fue detenido en su casa de Colonia Catriel, distante a 600 kilómetros de Bariloche, por su presunta vinculación con la desaparición del efectivo.
El operativo fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que también efectuó allanamientos en la vivienda y en la comisaría en la que trabajaba el sospechoso.
Poco antes, la jefatura de la Policía de Río Negro ordenó la “suspensión preventiva” y pase a disponibilidad del comisario inspector Adolfo Poblete (segundo jefe de la Regional III, máxima autoridad de Bariloche y la zona); el comisario Jorge Omar Elizondo y el subcomisario José Jaramillo (jefe y subjefe de la comisaría 42ª); David Paz (jefe de Seguridad Vial); y los oficiales Luis Daniel y Julián Maximiliano Morales (de la última repartición).
En este caso, las sanciones se basaron en la imputación del fiscal Guillermo Lista a esos policías, por un allanamiento a la vivienda del oficial desaparecido y la adulteración del libro de novedades de la comisaría 42ª, entre otras causas, consideradas como interferencias en la investigación de la desaparición de Muñoz.
Lista señaló la “evidente adulteración del parte diario de novedades (de la seccional), a través del reemplazo de, por lo menos, siete folios originales, por otros pertenecientes a un cuaderno distinto”, lo que fue “suscripto al finalizar el día 17 de julio (tres días después de la desaparición de Muñoz) por el responsable de la unidad (Elizondo)”.
El fiscal agregó que “semejante anomalía configura un ilícito penal sobre un instrumento público” y dijo que eso buscó “entorpecer e interferir sobre las declaraciones de personal subalterno de la fuerza en torno de las averiguaciones” de la desaparición de Muñoz.
En tanto, Daniela Rodio, la novia de Muñoz, aseguró que no tiene miedo. Y sostuvo que no está dispuesta a callarse mientras su novio está desaparecido. “Te da una tranquilidad enorme que intervenga la PSA”, afirmó.
“Lucas me decía que la droga corre mucho en Bariloche y que la Policía está podrida”, aseguró la joven. Por eso, dijo que su novio quería estudiar y cambiar de trabajo. Y sostuvo que “si lo tienen, lo tienen bien guardadito”.
Sostuvo que hay policías que saben qué pasó con Lucas, pero tienen miedo a hablar por presiones de los jefes. “De la Policía no me sorprende nada”, afirmó.
“Este caso lo tendría que investigar una fuerza federal, porque no cierra que la misma Policía sospechada investigue”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí