Saqueo y destrozos en el centro irlandés de Berisso
| 30 de Julio de 2016 | 01:05

Al margen del robo, que siempre afecta a cualquier institución de la Región, por el esfuerzo que implica llevar adelante las distintas actividades, lo que más dolió en el centro irlandés de Berisso, situado en la calle 10 entre 158 y 159, fueron los destrozos que provocaron los delincuentes.
“Nos pisotearon y rompieron hasta los trajes típicos, con los que hacemos nuestras presentaciones, los desfiles. Estamos realmente muy mal”, señaló un integrante de esa reconocida entidad de la vecina ciudad.
Al parecer, los ladrones entraron al edificio en la madrugada de ayer. Y lo hicieron por una pequeña ventana de un baño, desde donde después abrieron una puerta trasera.
Entre los elementos faltantes, los directivos señalaron una computadora. Pero el mayor disgusto fue cuando vieron la ropa destrozada en el suelo.
Quienes participan de la colectividad, hicieron conocer su descontento a través de la red social Facebook. Allí también encontraron enormes muestras de solidaridad.
Trascendió que el hecho ya fue denunciado en la comisaría primera, que pidió la presencia de una comitiva de Policía Científica para los peritajes de rigor.
Se inició una causa caratulada como “robo”, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, a cargo de Fernando Cartasegna.
La sospecha, como tantas otras veces, apuntan a una bandita de menores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE