Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina Kirchner: "Hay mas cartoneros, hay más gente en situación de calle"

En una nueva aparición en público desde su retorno a Capital Federal, la ex presidenta brindó una entrevista al canal C5N antes de encabezar un acto en el Instituto Patria

Cristina Kirchner: "Hay mas cartoneros, hay más gente en situación de calle"

Cristina Kirchner: "Hay mas cartoneros, hay más gente en situación de calle"

31 de Julio de 2016 | 22:41

En una nueva aparición en público desde su retorno a Capital Federal, la ex presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista al canal C5N antes de encabezar un acto en el Instituto Patria. Es la tercera oportunidad en la que la ex mandataria hace una aparición pública, tras el homenaje a Chávez y su participación del Plenario Nacional de Secundarios en Avellaneda.

En este día, Cristina participó de la entrevista realizada por el periodista Roberto Navarro, de C5N. La ex presidenta se mostró rodeada de militantes y aprovechó la situación para embestir contra el Gobierno.

Realizando una acérrima defensa de las políticas de su gobierno, Fernández de Kirchner aseveró que desde su gobierno "subsidiamos a las industrias y al comercio, es decir que no sólo subsidiamos al consumo, sino también a la inversión". Y, hablando sobre el gran problema en torno al llamado 'tarifazo', la ex presidenta se encargo de defener su modelo político y económico, asegurando que durante sus gobiernos "las tarifas no estaban congeladas"; "Además eliminamos la morosidad, porque la gente podía pagar las cuentas, y le incrementamos la inversión a esas empresas mientras la gente gastaba más. Había una política de industrialización en el país", afirmó.

En torno a un problema que hace varios años viene formando parte de la agenda diaria de temas centrales, la inflación, Fernández de Kirchner dijo que, en este gobierno, "la inflación me parece que es más del doble. Desapareció el rol del Estado con políticas orientadoras de los precios. La inflación saltó. Las consultoras el año pasado tendían a una baja. Pero tengo que decir que la inflación del IPC Congreso y de las consultoras no las creía reales. Los salarios subían por encima de la inflación. En cambio hoy nadie invierte si no tiene asegurado el consumo".

Sobre los detalles y decisiones económicas tomadas en su gestión, y la inevitable comparación con el gobierno actual, Cristina sentenció: "El Gobierno profundizó los problemas que había y eliminó las cosas buenas que había. Hoy evidentemente hay un sector que está muy bien. Hay aceiteras que tienen excelentes ganancias... y hoy se paga una botellita de aceite de oliva a 100 pesos. ¿Había necesidad de eliminar ese subsidio que al Estado le costaba cero pesos?"

La ex presidenta profundizó su critica sentenciando que "en la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle", atribuyendo este problema al "aumento inusitado de todos los alimentos, producto de la quita de retenciones entre otras cosas, del tarifazo". También se expresó sobre la quita de retenciones: "Se le transfirió al sector primario más concentrado el doble de los subsidios que se distribuían no solo al consumo, también a la inversión, a los comercios y la industria", expresó.

"Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie", subrayó.

En cuanto a la llamada "herencia" que recibió Cambiemos, la ex mandataria nego su existencia, aseverando que "la sociedad que se recibió fue una sociedad con el salario adquistivo más alto de toda América Latina. Teníamos el 97% de cobertura del sector previsional. Entregué un país con paritarias libres, el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria; desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Deberían darnos un premio Nobel de economía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla