Siguiendo la tendencia de otras producciones basadas en éxitos literarios, como “Game of Thrones”, “Wallander”, “The leftovers” y, entre muchas otras, “Orange is the new black”, la serie que mañana estrenará Telefé, “El tiempo entre costuras”, está inspirada en la novela homónima de la escritora María Dueñas, un éxito de ventas que implicó para ella un “tsunami” pero, al mismo tiempo, un bocanada de aire fresco.
“Lo último que consentiría es que eso (el éxito) me paralizara. Lo que ha hecho es estimularme para seguir trabajando para seguir haciendo cosas e intentar seducir a los lectores”, afirmó la autora en la presentación de su nuevo libro, “La templanza”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).
En una charla muy cercana con sus lectores, Dueñas (Ciudad Real, 1964) confesó que luego del “tsunami” que resultó el éxito de su primer libro y la teleserie a la que dio origen sintió que estaba “excesivamente expuesta” a los medios de comunicación.
“Tenía ganas de salir de eso y continuar mi carrera, plantearme nuevos retos, nuevos desafíos”, dijo la escritora, que en 2012 publicó “Misión olvido”, que fue traducido a 28 idiomas y que considera su novela más “entrañable” por ser la más cercana a su mundo inmediato.
“La templanza”, apenas publicada en marzo de este año, promete repetir el éxito de sus antecesoras, y dará origen a una nueva teleserie que será rodada en México, Cuba y España.
Será una coproducción “ambiciosa” y “de largo aliento” que podría contar con talento internacional, según reveló.
SUSCRIBITE a esta promo especial