Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN DOBLE PROBLEMA PARA MUCHOS PLATENSES

El drama de los robos y los costos que genera tener más seguridad en el hogar

Cada vez es mayor la demanda de rejas, blíndex, puertas reforzadas, cámaras de seguridad y hasta alambrados

El drama de los robos y los costos que genera tener más seguridad en el hogar

Casas alambradas y con puertas enrejadas en pleno Barrio Norte platense. Todo suma a la hora de buscar más seguridad en el hogar

31 de Julio de 2016 | 01:28

Cualquier familia platense gasta por mes una importante cantidad de dinero para solventar sus gastos de alimentación, movilidad, educación, vestimenta y esparcimiento. Y mucho más aún los que deben pagar un alquiler. Pero en los últimos tiempos, por si todo eso fuera poco, hay que sumar un costo adicional: el de la tranquilidad.

Como es sabido, a raíz de la ola delictiva, que golpea sin respiro en distintos barrios de la Ciudad, muchos vecinos se vieron obligados a reforzar la seguridad domiciliaria. Y eso, sin dudas, genera una mayor erogación.

Por ejemplo, según las consultas que realizó este diario, colocar una puerta de reja ronda los 4.500 pesos, variando el tipo de refuerzo, cerradura y hasta si le colocan un candado.

Por el lado de los portones corredizos, se pueden conseguir desde los 8.500 pesos hasta los 12.000, de acuerdo al modelo de diseño

Portones automatizados importados, con cremalleras de hierro, se obtienen a partir de los 8.000 pesos. Y los nacionales, de hasta 400 kilos, están cerca de los 6.000.

Por el lado de las ventanas, los especialistas dicen que lo más seguro es poner un sistema de cortina autoblocante (de aluminio reforzado y que es imposible de levantar desde afuera)

Los accesos levadizos, que sirven para no tener que bajar del auto cuando se llega a una vivienda y, así disminuir en buena parte las chances de sufrir una entradera, cuestan entre 15.000 y 17.000 pesos. Y a eso hay que sumarle el motor, que sale entre 10.000 y 13.500 pesos.

Un método más casero, por llamarlo de alguna forma, hay que buscarlo por el lado de los pinches de hierro para medianeras, que vienen de un metro de largo y salen entre 80 y 100 pesos.

OTROS MECANISMOS

Una puerta de madera reforzada, con mecanismo de seguridad multipunto, cuesta unos 24 mil pesos y una “tipo pentágono”, de chapa y con sistema multianclaje, anti-barretas y resistente al fuego, está cerca de 10 mil pesos.

Para departamentos hay puertas placas con multianclaje, que se cotizan entre 6.000 y 7.000 pesos.

Además están muy en boga las cerraduras biométricas, que trabajan mucho en puertas de edificios con llaveros o tarjetas magnéticas y también con huella digital. Es para casas o edificios. Cuestan alrededor de 3.000 pesos por unidad.

Si de ventanas se trata, en base a lo dicho por los especialistas, lo más seguro es poner un sistema de cortina autoblocante (de aluminio reforzado y que es imposible de levantar desde afuera).

Sale unos 5.000 pesos el metro cuadrado y son las que tienen el 90 por ciento de los comercios.

Una cortina de aluminio está 1.500 pesos el metro cuadrado y hay otras de aluminio reforzado entre 2.000 y 2.500 pesos.

Los vidrios de blíndex, dijeron los expertos, varían según el tamaño de la ventana. Pero el valor estándar, por metro cuadrado, está entre 600 y 1.000 pesos.

Lo curioso de este sistema de protección, es que no sólo se está usando en los negocios, sino que también en los domicilios particulares.

Por ejemplo, hace muy pocas horas, una vecina de 16 entre 32 y 33 estaba en la cocina de su casa cuando vio por la ventana que un intruso la amenazaba con un cuchillo.

Ella alcanzó a tapar con su cuerpo la puerta que el ladrón intentaba voltear. Y después tuvo algunos minutos para escapar hasta su cuarto y pedir auxilio. Lo que le dio esa ventaja fue un vidrio blindado que daba a un patio interno.

Otras opciones son los vidrios laminados de seguridad (hay dos pegados), que valen 1.240 pesos el metro cuadrado para vivienda.

“El de cuatro más cuatro sale 1.650 pesos el metro cuadrado y el de 5 mas 5 cuesta 1.960 pesos”, explicó un vocero a EL DIA.

Si se quiere colocar un vidrio más rústico, que no se ve para el otro lado, hay que pensar en pagar casi 800 pesos el metro cuadrado.

Si de alambrados se trata, las opciones son las siguientes:

- Alambre conocido como “trinchera” o “diente de tiburón”, que se usa en los estadios de fútbol y en las zonas de frontera, por donde se pretende que la gente no pase, se consiguen rollos de 45 centímetros de diámetro, por 10 metros de largo, a valor de 713 pesos y rollos de 30 centímetros de diámetro, por siete metros de largo, por 550 pesos.

- También se usan para seguridad las planchuelas con pinches para paredones. Vienen de un metro de largo. Está la común, de 127 pesos, y hay otra más reforzada, que sale 254 pesos.

-Por último, el tradicional alambre de púa se puede conseguir por 25, 50, 100 ó 500 metros. El rollo de 25 metros sale 79 pesos; el de 50, poco más de 300; el de 100, unos 550 pesos y el de 500 cotiza en casi 2.000.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Dejando atrás los sistemas más antiguos, muchos optan por sofisticados equipamientos tecnológicos que, a simple vista pueden no brindan una sensación de impenetrabilidad, pero que igual son muy efectivos a la hora de dotar de seguridad a un hogar.

Por ejemplo, una alarma básica, que cubre de tres a cuatro ambientes, puede salir entre 4.000 y 5.000 pesos.

Este equipo cuenta con una central, batería, sensores en puertas y ventanas y también de movimiento.

Monitorea a distancia y la alarma cada vez que hay una intrusión avisa a un número telefónico previamente programado.

En tanto, las alarmas inalámbricas con cada sensor -que comunica a la central- cuestan 2.000 pesos más.

Hay otra alarma con placa y chip de celular, que además de comunicar con número fijo cuando hay intrusión, también avisa a un número de celular. Se usa mucho en barrios donde no ha llegado la línea telefónica. Cuesta algo más de 6.000 pesos.

Por otra parte, están los botones antipánico, que se colocan a la central y cuestan alrededor de 200 pesos.

LAS CAMARAS

Tal vez es el sistema de protección más requerido por aquellos que quieren saber si hay personas merodeando una propiedad.

Un buen equipo de filmación, con varias terminales para cubrir la totalidad de una superficie o perímetro, puede salir cerca de 40.000 pesos.

En todos los casos, hay que sumar el costo periódico del abono.

Por último, los que quieran contar con una custodia personalizada, deberán saber que por cada vigilador, según la escala salarial actualizada, el sueldo bruto asciende a 10.534 pesos mensuales.

 

Los perros
Tener un perro guardián también representa un importante desembolso de dinero. El Ovejero Alemán, el Doverman, el Roteweiller, el Dogo y el Pitbull están entre los más requeridos. Si tienen papeles, pueden salir hasta $ 10.000
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla