El Ministerio de Seguridad envía efectivos para colaborar en los JJ.OO.
| 31 de Julio de 2016 | 18:49

Cinco oficiales de la Policía Federal Argentina se sumarán a una comitiva de efectivos de fuerzas de seguridad que el Ministerio enviará a Brasil para ayudar a las autoridades locales durante los Juegos Olímpicos.
Este anuncio fue realizado hoy por el Ministerio de Seguridad argentino en el marco "del fortalecimiento de los mecanismos de cooperación regional e internacional".
Esta comitiva estará formada por diez efectivos de la Policía, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y permanecerá entre mañana y el 23 de agosto, dos días después de finalizados los Juegos de Río de Janeiro.
Los cinco efectivos de la fuerza federal que se agregan serán: El comisario Jorge Ferra, del Departamento de Investigación Antiterrorista; subcomisario Christian Bujan, de la División de Operaciones y Contramedidas; subcomisario Hernán Bellini, de la División de Fraudes Bancarios; principal Pablo Vega, a cargo del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística, y la principal Mercedes del Valle Chayle, de la División de Operaciones.
La comitiva efectuará actividades en el Centro de Cooperación Policial Internacional, y permanecerán ubicados en Brasilia, y en los municipios de Río de Janeiro y Foz de Iguazú.
Completan el listado, por parte de la PFA, el comisario Fabián Villagra (Brasilia), los subcomisarios Fernando Tejerina (Río) y Ceferino Sánchez (Foz), el principal Rubén Arguello (Río), el sargento 1° Heriberto Espínola (Foz) y el comisario inspector Carlos Zabala (Foz).
Por Gendarmería Nacional viajarán el comandante Julio Chávez (Río) y el 2° comandante Marcelo Soler (Río), y por la PSA irán la subinspectora María Fernanda Calvo (Brasilia) y el oficial jefe Oscar Guantay (Brasilia).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE