
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Denis abrió la cuenta para el Rojo e igualó Carrera para el Lobo
Por WALTER EPISCOPO
ANALISIS
Gimnasia e Independiente, los dos en pleno rodaje todavía, igualaron 1 a 1 en el amistoso jugado ayer en el Estadio Ciudad de La Plata de cara al inicio del torneo de Primera División.
Germán Denis, luego de un preciso pase atrás de Fernández, convirtió el 1-0 para los de Avellaneda en la etapa inicial, mientras que Ramiro Carrera que, desde que llegó se ha mostrado certero, marcó el empate para el conjunto mens sana, aprovechando un rebote dentro del área, en el complemento.
Con un buen arranque del Rojo en el partido y un repunte auspicioso del Lobo en la etapa complementaria, el partido se fue dejando distintas sensaciones, aunque los dos le dieron intensidad a los movimientos. El empate no estuvo mal si se analiza lo que hizo uno y otro aunque, si ese remate de Niell en la etapa inicial no se hubiera estrellado en el palo, tal vez el resultado hubiera sido otro.
Pero lo importante es que a ambos técnicos este choque, con gente de ambos clubes en las tribunas del reducto de 25 y 32, le sirvió para sacar algunas conclusiones. Está claro que el que tiene más urgencias para hacerlo es Gabriel Milito ya que Independiente estará jugando en los próximos días ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.
Gimnasia se paró ayer con un 4-4-2 clásico buscando presión y desborde por los costados y así complicó a un Independiente que apostó a la tenencia y posesión pero careció de profundidad con un esquema 4-3-3.
Pero en el primer tiempo no la pasó del todo bien (a los 17’ Miloc se equivocó en la salida, Leandro Fernández llegó al fondo y con un pase atrás asistió a Denis, que definió para el 1-0) y recién cuando pudo calibrar lo que le estaba proponiendo el rival y lo que estaba haciendo, el técnico pudo introducir los correctivos que devolvieron a un Lobo totalmente distinto para el segundo tiempo. Porque ajustó marcas, presionó mejor, se metió más en campo rival y, los oportunos ingresos de Mazzola y Chirola Romero (fue ovacionado por la gente) le cambiaron la cara al equipo que pasó a tener más la pelota con lo que sorprendió a su oponente. Y fue Chirola el que sacó el centro desde la izquierda, que derivó en un rebote y la pelota le quedó servida a Ramiro Carrera quien con un remate bajo al palo izquierdo derrotó a Campaña, y puso el empate en el partido.
Pero luego volvió a resurgir el Rojo y ya el Lobo volvió a tener dificultades por los costados y se notó la falta de sincronización entre los centrales Coronel y el peruano Ramos, lógicas por otra parte por el poco ensayo que han tenido, mientras que el moreno debe aún adaptarse a las exigencias de nuestro fútbol. Pero lo cierto fue que cada pelota que llegó al área lanzada desde los costados eran toda una preocupación, aunque Independiente no las pudo explotar plenamente.
“Al equipo le faltó juego en el medio”, sintetizó el técnico Alfaro en rueda de prensa y ciertamente estuvo certero en la afirmación. Se nota esa carencia del equipo a despecho del esfuerzo que realizaron Carrera, Meza e Imperiale. Gimnasia necesita alguien que produzca un revulsivo en ese sector, que juegue y haga jugar o que pueda desequilibrar con alguna maniobra individual. Y ese bien podría ser Lucas Lobos que ya está de regreso en la ciudad y que Gimnasia está todavía a tiempo de incorporar.
Al equipo le faltó Rinaudo y también Faravelli, que son titulares, y el estatismo que se vislumbró en los volantes merece ser atendido y corregido por el cuerpo técnico. Y arriba hay gente de área como Mazzola y Vegetti, también está Niell que rompe y genera situaciones, pero necesitan de un mayor acompañamiento. El cuerpo técnico seguramente tomó nota de todo esto y a partir de mañana, cuando el plantel regrese a las prácticas, pondrá manos a la obra para solucionarlos. Como todavía están por llegar algunos refuerzos, el equipo titular definitivo no está resuelto al margen de que existen varios que son inamovibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí