
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete habló sobre varios temas de actualidad política en el programa de Mirtha Legrand. Y también adelantó la generación de puestos de trabajo por la ejecución de un plan de cloacas
Marcos Peña sobre la suba de tarifas: "no había otra alternativa"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó, en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", que a lo largo del primer trimestre de 2017 "se van a crear unos 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense" a partir de la ejecución del plan de cloacas que el gobierno nacional tiene pensado poner en ejecución el próximo año.
"El plan de cloacas para el primer trimestre del año que viene va a crear 100.000 puestos de trabajo solamente en el conurbano" informó Peña en el clásico programa de Canal 13.
Luego de discutir y justificar las primeras medidas económicas tomadas por el gobierno de Cambiemos, el jefe de Gabinete aseguró que "en ocho meses vamos a estar discutiendo otra cosa que no es la inflación" y, hablando sobre este tema, destacó la importancia de este tema al afirmar que "en la Argentina hace cinco años que no generamos empleo".
Sobre la suba de precios en las tarifas en los servicios públicos, el jefe de ministros aseveró que, según la perspectiva del Gobierno, "no había otra alternativa" y negó que se hayan equivocado en este sentido.
"Lamentablemente no había otra alternativa (con el aumento de las tarifas). El sistema energético argentino fue deteriorado muy fuertemente por el gobierno anterior, por malas políticas y por corrupción", subrayó al respecto el funcionario.
También afirmó Peña que "el símbolo más fuerte de eso es que la Argentina era un país tan potente en gas que exportaba gas a Chile, por ejemplo y hoy importa".
LE PUEDE INTERESAR
La producción de las PyMES industriales bajó 5,9% en junio, según CAME
En cuanto a la polémica que se desató a raiz de la imitación al presidente Mauricio Macri en ShowMatch, Peña consideró que "en este momento de la Argentina no hay que ser fundamentalista de la libertad de expresión, menos después de doce años en donde hubo tantas opiniones al respecto". "La libertad de expresión es un derecho. Como gobierno nosotros tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de los artistas sea lo que sea, ya nos ha ido mal con el gobierno opinando y criticando", agregó.
Sobre la críticas que se reciben de la oposición, puntualmente desde el Frente para la Victoria, Peña afirmó: "El kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional. Transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina. Para ellos está en juego el pasado, no el futuro. Hay otros comentarios que están buenos, muchos comentarios de la oposición. Está bueno desdramatizar la discusión política".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí