"La manzana de los boquetes": ahora fue el turno de una casa de cambio de 7, 46 y 47

Hicieron un boquete, destruyeron la caja fuerte y se alzaron con una importante suma de dinero que aún no fue especificada. “Han trabajado el domingo cómodos”, dijo el titular de la entidad cambiaria. Se trata de una modalidad que se repite en ese sector del Centro tras los golpes a un local de McDonalds y una joyería

Un audaz robo fue detectado esta mañana en una casa de cambio de 7, 46 y 47  donde delincuentes realizaron un boquete a través de un negocio lindero, destrozaron la caja fuerte y se alzaron con una importante suma de dinero que aún no había sido especificada.

De acuerdo con las declaraciones que brindó a La Redonda el titular de la entidad cambiaria, el ilícito fue perpetrado entre la medianoche del sábado y esta mañana, a la vez que se estima que los ladrones permanecieron en el local durante un prolongado lapso debido a que para ingresar al local debieron romper una pared, mientras que para birlar la caja fuerte habrían empleado una amoladora.

“Llego 7.10, entro y estaba todo normal”, relató el titular de la casa. Y prosiguió: “Y vi que había polvo. 'Qué raro este polvo' -dijo-. Abro la caja, porque estaba cerrada completa, con reloj, con todo. Cuando abro la puerta no tenía fondo”.

En cuanto al botín sustraído, el hombre señaló que “estoy esperando que sea las 10 hs. para que el Banco Central mande inspectores, porque todo esto depende del Banco Central. Estamos esperando a que venga la contadora para ver cuánto dinero que se llevaron”.

“No me preocupa el dinero en este momento, me preocupa la situación que se está viviendo”, dijo. Asimismo, expresó que también guardaban “elementos personales”.

Respecto del accionar delictivo contó que “se ve que han entrado por el local de al lado. Han hecho un desastre. Aparte de la parte económica, es la parte material.

“Ya es vulnerable a todo, porque la casa de al lado, la semillería, trabaja hasta el sábado a las 20 hs., así que esto se produjo el domingo, entraron por al lado, rompieron la cerradura, mire cómo dejaron todo”, lamentó.

Y añadió que “la caja fuerte está destruida. Han entrado por la semillería, rompieron la pared, hicieron un boquete y ahí trabajaron con la amoladora. Han cortado todo el fondo de la caja de hierro. Han trabajado el domingo cómodos”.

"Desgraciadamente es una más, porque es la tercera vez que nos roban acá", aseguró.

La manzana de los boquetes

Esta misma manzana, y otras que se encuentran muy cerca, ya han sido víctimas de varios robos en los últimos meses. Tres de estos hechos sucedieron con unas pocas horas de diferencia, en circunstancias similares a la del robo en la casa de cambio.

A pocos metros de este lugar se encuentra una de las sucursales de McDonalds, sobre 47. El 1 de mayo, la conocida casa de comidas rápidas norteamericana fue víctima de un robo en el cual los ladrones se colaron al negocio por dentro de la manzana, aunque aun no está esclarecido el cómo. Esa vez, afirmaron fuentes judiciales, se llevaron tres millones de pesos del local.

Sobre la misma cuadra, y el mismo día del golpe a McDonalds, unos "boqueteros" intentaron asaltar una joyería accediendo a través de otro negocio. Los delincuentes forzaron su ingreso a una panadería que funciona en la esquina de 7 y 47, y comenzaron a construir el túnel. Pero fallaron al intentar deshacerse de la alarma, y terminaron huyendo sin concretar el robo.

Tres días mas tarde, otro grupo de boqueteros intentó violentar su ingreso a un negocio que funciona exactamente enfrente de McDonalds; una farmacia. Esta vez los ladrones llegaron por los techos, e intentaron abrir un agujero en una de las paredes del negocios. Sin embargo, la alarma comenzó a sonar y los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

La otra joyería víctima de la inseguridad no está en la misma cuadra, pero si muy cerca. Este negocio se ubica en 49, entre 8 y 9. Fue asaltado el 14 de abril, durante la madrugada.

A diferencia del caso anterior, en este negocio los ladrones cumplieron su objetivo. Subieron al techo de un edificio abandonado y se colaron en su interior. Ya en el corazón de la manzana, los delincuentes construyeron un túnel de 40 centímetros de lado y entraron a la joyería. La alarma sonó, pero eso no les impidió llevarse "lo que tuvieron a mano", destacaba una fuente policial del caso. Otras versiones indicaban que los ladrones alcanzaron a llevarse una "cantidad importante de joyas". Sea cual sea el verdadero botín, los cierto es que los ladrones escaparon y aun no hay pistas firmes al respecto.

El Navegador no lo soporta link
Banco Central
caja
casa
dinero
fuerte
lado
local
Redonda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE