Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |la relacion con el presidente

“No tengo ningún problema con Macri”, dijo Francisco

“No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que tengo un conflicto”, expresó

“No tengo ningún problema con Macri”, dijo Francisco

El Papa Francisco volvió a aclarar que no tiene “ningún problema” con el presidente Mauricio Macri: “No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que tengo un conflicto con él”

4 de Julio de 2016 | 02:09

El papa Francisco volvió a aclarar que no tienen “ningún problema” con el presidente Mauricio Macri y enfatizó: “no hay ninguna explicación en la historia para que se diga que tengo un conflicto” con él.

Asimismo, advirtió que “la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa” luego de admitir que “hay mucha confusión” en el país en torno a los dirigentes que emiten declaraciones como si fueran su portavoz autorizado (ver aparte).

“Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, advirtió el Papa en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación en un nuevo intento por dar por terminada la controversia por las relaciones que solo se mantienen a nivel protocolar.

Francisco sostuvo que “Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”.

“una sola vez”

Consultado sobre si tuvo algún problema con Macri, indicó sin dar mayores detalles que fue “una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. El como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo”.

“Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones”, añadió.

Y, apuntó: “No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri”.

“No tengo ningún reproche personal que hacerle al presidente Macri”, insistió el Papa.

Luego, destacó la figura de Vidal y Stanley, dos de las dirigentes macristas que acompañan la gestión de Macri, dijo que conocía “la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen”.

En ese marco, aclaró que el rechazo de la donación de más de 16 millones de dólares del Estado argentino a la fundación papal Scholas Occurrentes no era una decisión suya contra el gobierno de Macri y señaló que le dijo a los directivos de esa organización “que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación” (ver aparte).

“Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver”, añadió.

Respecto de la reunión con magistrados argentinos que participaron de un encuentro mundial en el Vaticano, dijo que “vinieron unos 200 jueces de todo el mundo. Seis eran argentinos. Algunos jueces argentinos pidieron saludarme en privado y yo accedí. Sucedió eso y nada más”.

“No puedo apoyar ni dejar de apoyar cuando no estoy al tanto de los pormenores judiciales argentinos”, aclaró.

Por otra parte, cuando se refirió a su relación con los ultraconservadores de la Iglesia, insistió en rechazar el conflicto y sostuvo “los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”.

con bonafini

En tanto, Francisco explicó que su encuentro con la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, “fue un acto de perdón” hacia la dirigente y aclaró que “nunca fue cierto” que hayan ensuciado la Catedral de Buenos Aires años atrás cuando la ocuparon durante una protesta.

Respecto de las críticas que recibió por la visita de Bonafini, el jefe de la Iglesia católica señaló que “fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”.

Además, sostuvo que “nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires” como se habían ufanado varias de las dirigentes de ese espacio tras la ocupación en enero de 2008 del templo para reclamar al banco Ciudad que libere fondos para programas de viviendas.

“Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños”, acotó.

Sobre Bonafini, sostuvo que “es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”, añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla