Detienen a 15 sujetos en La Cañada
| 4 de Julio de 2016 | 00:00

Efectivos de la Seccional Séptima de Bernal Oeste, subcomisario Marcelo Walter Marecos, detuvieron a quince sujetos, durante once allanamientos simultáneos realizados en el barrio Springfield (ex Finexcor) en los que se secuestraron numerosas armas de fuego.
Fuentes policiales, señalaron que los detenidos conformaban una banda que venía siendo denunciada por vecinos de la zona que eran víctimas a diario de sus atracos y que lograban eludir a la Policía internándose dentro del mencionado barrio de La Cañada
Los investigadores trabajaron en el barrio conocido como Springfield, o Finexcor, situado sobre la avenida Montevideo, desde el Arroyo Las Piedras hacia Mosconi, y desde allí hacia el sur, en un laberinto de pasajes y calles, donde la banda delictiva en cuestión se resguardaba, luego de asaltar a vecinos de la zona lindera. Los frentistas más afectados por este grupo delictivo eran los ubicados sobre la avenida Montevideo a lo largo de la traza comprendida por Camino General Belgrano y Mosconi.
Una vez que los detectives obtuvieron las órdenes de allanamiento de parte de la Justicia de Quilmes, el oficial subinspector Maximiliano Lanieri, de la Comisaría Séptima, secundado por el ayudante Pablo Cabera, coordinados por Marecos, sumaron para participar del procedimiento al Gabinete de Investigaciones de Quilmes, al GAM (Grupo de Apoyo Motorizado) Quilmes, al GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Quilmes y a personal de Infantería.
En forma simultánea, a medianoche, se concretaron once allanamientos que arrojaron un total de quince personas aprehendidas, de entre 18 y 46 años. Entre ellos, se encontraban cinco sujetos que tendrían antecedentes penales y se los buscaba bajo los apodos de: “Escamoso”, “Pireca”, “Chanchona”, “Panceta” y “Condorito”.
Durante los operativos se secuestraron numerosas armas de fuego, entre las que se destacaba una pistola marca Taurus, una escopeta, una carabina con cerrojo tipo máuser, varios revólveres, 100 cartuchos calibre 9 mm con punta de teflón (llamadas vulgarmente como “mata policías”), 66 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 61 cartuchos calibre 38 Special, y dos cargadores de pistola calibre 9 mm.
Los quince detenidos deberán responder ante la Justicia de Quilmes por el delito de ‘robo agravado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda, abuso de armas y amenazas’. Además, deberá responder cada uno de ellos por ‘tenencia ilegal de arma y munición de guerra’.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE