Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fariña: "todos sabían y todos se hicieron ricos"

El financista lo dijo en referencia a Cristina Kirchner, Julio De Vido y Ricardo Echegaray

Fariña: "todos sabían y todos se hicieron ricos"

Fariña: "todos sabían y todos se hicieron ricos"

4 de Julio de 2016 | 10:02

El financista Leonardo Fariña, imputado en la causa por lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, dijo ayer que "todos sabían y todos se hicieron ricos", en referencia a que la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex encargado de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella conocían las supuestas maniobras de ingreso ilegal de activos.

"Han llegado a traer de un solo saque 10 millones de dólares en un avión", contó Fariña anoche en declaraciones a la prensa desde el domicilio en el que cumple prisión domiciliara el señalado como valijero de Báez, bajo el régimen del Programa Nacional de Protección de testigos e Imputados destinado a garantizar la integridad física de los declarantes previsto por la ley 25.764.

"Llegó a traer diez millones de dólares en un avión. ¿Cómo hacés en el aeropuerto de Río Gallegos? ¿Quién maneja la aduana? La aduana es Echegaray", dijo, y amplió: "También movían el dinero por tierra, en la última etapa sacaron mucho dinero a Chaco. En camiones de la empresa, a ellos no los paraba la policía, hacían lo que querían".

Fariña insistió con su versión de que "el dinero se guardaba en casas y chacras del grupo de Lázaro. En el aeropuerto hay controles para las personas normales. A los que dicen que no los controlen, no los controlan. Martín y Leandro Báez son los que tocaban la plata".

Tras señalar que los Báez "compraron tanta tierra, porque son lugares estratégicos para guardar dinero", Fariña sostuvo que una de las estancias "tenía sensores de movimiento dos kilómetros a la redonda" para detectar posibles allanamientos en busca de dinero producto de sobreprecios en la obra pública.

"¿Cristina no sabía? ¿De Vido? ¿La SIGEN? ¿Quién manejaba la SIGEN? Lali Minnicelli, la esposa de De Vido. Armo las licitaciones y la persona que me tiene que controlar llegó a mi casa y me hace de comer. Una locura", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla