

Uno de los accesos al club de campo “La Martona”, en Cañuelas. En este lugar, comenzó el raid delictivo
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los accesos al club de campo “La Martona”, en Cañuelas. En este lugar, comenzó el raid delictivo
Tres integrantes de una familia fueron secuestrados ayer a la salida de un country de la localidad bonaerense de Cañuelas, por una banda de ocho delincuentes armados, que se los llevaron cautivos hacia Ramos Mejía y finalmente los liberaron -cinco horas después- en Monte Grande, tras cobrar un rescate de unos 15 mil dólares, informaron fuentes judiciales.
El hecho se inició en inmediaciones del Club de Campo La Martona, ubicado en el kilómetro 54,5 de la ruta 205, donde las víctimas -un hombre, una mujer y una nieta de ambos- habían ido a festejar un cumpleaños familiar.
Fuentes judiciales informaron que en momentos en que estas tres personas iban a bordo de un auto de su propiedad, fueron interceptadas por un grupo de ocho delincuentes armados, que iban en dos coches.
“Ellos (por los secuestradores) estaban esperando la salida de un auto de acá del club. Desde la salida hasta la autopista hay unas ocho cuadras en las que hay lomos de burro. Y en uno de esos lomos, mi suegro frena y lo intercepta un auto. Entonces, mi suegro intenta poner marcha atrás y lo intercepta otro auto”, relató Analía, familiar de las víctimas.
Según esta mujer, “en una de las (calles) cortadas hacia la autopista hay un destacamento policial” y que el primero de los autos de los secuestradores salió “de esa cuadra”.
“Se bajan cuatro personas de cada vehículo. Dos ellos tenían fusiles FAL. Le pegan (al conductor), lo bajan, lo pasan al otro auto y se suben al de él donde estaban mi mamá y mi sobrina”, relató Analía.
De acuerdo a la testigo, tras la captura comenzó la “recorrida” de los secuestradores que, al descubrir que las víctimas se domicilian en las localidad de Ramos Mejía, se dirigieron hacia allí.
“Se los llevaron primero a la casa de mi mamá y después a la de mi suegro. Y como son jubilados y no encontraron nada de lo que ellos buscaban, empezaron a desesperarse y llaman pidiendo el rescate a las dos de la mañana”, indicó Analía, quien en ese momento se encontraba en La Martona.
La mujer precisó que apenas su cuñada recibió el primer llamado extorsivo dieron aviso al 911 y luego comenzaron las negociaciones.
“Mientras tanto, ellos (por los delincuentes) iban y venían de Ramos Mejía a Cañuelas por autopista y Camino de Cintura. Pasaron por peajes, cargaron nafta y en un momento se separan y se llevan a mi sobrina sola”, recordó.
Siempre de acuerdo al testimonio de Analía, los secuestradores que iban con la menor de las víctimas en uno de los autos “chocan” con otro vehículo, por lo que solicitaron apoyo a sus cómplices.
“Uno le dice a otro ‘vení porque chocamos’. Y cuando aparecen (los del segundo auto) había una ambulancia. Bajaron con total impunidad, con los fusiles, sacaron a mi sobrina, al cómplice y siguieron”, contó la testigo.
Analía señaló que las negociaciones se hicieron con su hermano que estaba en Ramos Mejía y que “el pago del rescate fue organizado” por los secuestradores, que en mantuvieron un trato “cordial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí