Franco Trombini marcó la diferencia

Corrieron bajo un diluvio en el Mouras

El piloto de La Plata Franco Trombini se impuso en la quinta del año y se metió de lleno en la lucha por la corona. En medio de un diluvio, el hijo de Ricardo Trombini dominó las acciones de la Monomarca cada vez que salió a pista y llevó al Fiat Uno nº 20 a lo más alto del podio. Aldo Morello y Walter Sariego, también con Fiat Uno, escoltaron a Trombini en el trazado mayor del Mouras con chicana.

En el día de ayer se desarrolló la quinta fecha del año en el Autódromo Mouras de La Plata y bajo el agua surgió un nuevo ganador en lo que va del año. De la mano de Cacho Pinto y la escuadra de los hermanos Trombini, fue el propio Franco Trombini quien se impuso de manera categórica tras una final bastante atípica en el trazado mayor del escenario platense con chicana.

Tras la clasificación del día sábado pasado por agua, en la cual Horacio Carullo había marcado lo mejor con un tiempo de 2m. 16seg. 54/100, a partir de las 10:20hs. del domingo lluvioso –para variar– se disputaron las tres series clasificatorias. Las mismas fueron pactadas a seis rondas, todas se largaron en fila india –con procedimiento de partida con pista humeda– y fueron ganadas por Horacio Carullo, Franco Trombini yFabián Suardíaz. En la batería inicial Gabriel Padros y Jorge Massa escoltaron a Carullo, mientras que Silvano Campi con la caja rota y Favio Cerezuela de gran labor completaron el Top Five. Por su parte Aldo Morello y el debutante Javier Braccia llegaron detrás del piloto que hizo la serie más rápida, hablamos de Franco Trombini quien se impuso de punta a punta en la segunda batería. Los cinco de esta prueba lo completaron el de Ezeiza Diego Torres y el de Los Hornos Maxi Durso.

La tercera y última batería encontró al campeón Fabián Suardíaz imponiéndose a partir del segundo giro. Rodrigo Novoa lo siguió hasta el banderazo y llegó segundo, en tanto que Adrian Bueno con el auto renovado finalizó tercero, por delante de Pablo Perissinotto y Ayrton Marchesin (dos que regresaban)

Competencia final

A partir de las 14:50hs. comenzó a rodarse la quinta final del año en el Mouras de La Plata y otra vez la lluvia complicó todo. Por momentos la visibilidad de los pilotos era prácticamente nula y por tal motivo la competencia se fue interrumpiendo varias veces. Pero nada de esto complicó a Franco Trombini, quien tuvo un auto contundente, manejó como los Dioses y más allá de los AS se llevó la final del punta a punta. Horacio Carullo finalizó segundo pero fue recargado por retrasar la fila india en la largada y los relanzamientos, por lo que Aldo Morello y Walter Sariego completaron el podio de esta espectacular pero atípica final en el Mouras. En el cuarto lugar llegó el piloto platense Gabriel Padrós con el Fiat Uno atendido por Pedro Gomez que hizo una muy buena carrera y estuvo cerca de subirse al podio, pero cuando estaba para ello se encontró en pista con Juan Carlos Beloqui que había ingresado a la pista luego de ser excluido con bandera negra por recibir ayudo externa y se vió involucrado en un toque con Javier Braccia que venía haciendo una gran competencia y producto de este incidente tuvo que desertar. 

En el quinto lugar llegó Diego Torres a pesar que en la última vuelta sufrió un despiste y sexto producto de un recargo terminó Gabriel Malke, que había largado último y realizó una gran carrera hasta llegar al tercer lugar en pista, pero luego de la bandera de cuadros fue recargado por el Comisario Deportivo por superar autos con bandera amarilla. Séptimo despues del recargo se ubicó Carullo, octavo Fabian Suardiaz que venía cuarto pero a dos vueltas del final sufrió un despiste, noveno Maximiliano Durso y décimo Fabian Rizzoli.

Autódromo Mouras
Cacho Pinto
Fabián Suardíaz
Fiat Uno
Franco Trombini
Horacio Carullo
La Plata
La Plata Franco Trombini
Ricardo Trombini
Walter Sariego

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE