Imputan a un empresario por el ataque a Tiempo Argentino
| 5 de Julio de 2016 | 03:09

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires imputó al empresario Mariano Martínez Rojas y a un grupo de personas por “usurpación y daños”, después de que ayer por la madrugada entraran por la fuerza en la redacción de Tiempo Argentino, ubicada en Amenábar 23, en el barrio de Belgrano. Los trabajadores del diario radicaron la denuncia en la comisaría 31, que dio rápida intervención a la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6.
Andrade imputó a Martínez Rojas y al grupo de personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (artículo 181 del Código Penal) y por daños (artículo 183), hechos cometidos en la sede de “Por Más Tiempo”, la cooperativa que maneja la publicación, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados. Los trabajadores dijeron que el diario estará hoy en la calle con una edición de emergencia
Martínez Rojas es un empresario de 37 años, dueño del Grupo M de Luxe dedicado al espectáculo. Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del FpV, dejó de pagar los salarios de los trabajadores a fin de año pasado y, spuestamente, le vendió al Grupo M de Lux el 100% del paquete de Radio América y Tiempo Argentino. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó el ataque y advirtió que el hecho “compromete la libertad de expresión”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE