TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Messi y el semestre que viene

Por Redacción

Por EDUARDO TUCCI

Fiel a los tiempos que corren Lionel Messi también parece estar haciendo planes para el “semestre que viene”. Desde el propio entorno del jugador han surgido con fuerza afirmaciones en el sentido de que “Va a volver, tiene al Mundial como obsesión” y que el clamor popular, que se ha reflejado en innumerables muestras de cariño, han pesado en esa determinación. Aseguran también que está pensando en tomarse un año sabático para regresar con todo en 2017. Es más, a su círculo más íntimo, el rosarino ya le habría avisado que de ninguna manera se perderá la máxima contienda del fútbol en Rusia.

Las afirmaciones de un ex compañero de la Pulga que compartió tres mundiales –Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con el astro del Barcelona después de la amarga final de East Rutherford fueron concluyentes al respecto. Y en la misma dirección, Marcelo D´Andrea, kinesiólogo, amigo y guardaespaldas, iba más a fondo: “No tengo dudas de que va a jugar en el Mundial, le tengo mucha fe. Hay que dejarlo tranquilo, confío en su silencio. El ama la Selección y quiere dar todo por su país”, confesaba el hombre que ha estado más cerca del ídolo en los últimos tiempos.

Las horas en Bahamas, donde descansa en familia, lo han tranquilizado y está superando el duro golpe del fallido penal y la final perdida. Está mejor, con ganas y reconfortado por la repercusión que alcanzó la campaña armada para promover su retorno, aunque a su alrededor insisten en que aquel anuncio de madrugada no fue en caliente. El capitán argentino tenía decidido alejarse de la Selección si perdían la final con los chilenos.

Mucho tenía que ver esa drástica decisión con la situación planteada en la AFA, pero también lo asfixiaba el aspecto deportivo: “No podemos perder tres finales seguidas... Si no le ganamos a Chile me voy”, le había anticipado la Pulga a un puñado muy pequeño de allegados. ¿Y si Argentina era campeón? En ese caso, dicen que tenía pensado hablar “largo y tendido” de la AFA, tal como había prometido en una conferencia de prensa previa al partido final.

Lio estaba muy molesto por la impericia de quienes manejaron la logística, con esperas eternas en los hoteles y demoras insoportables en los vuelos.Tanta desatención por parte de la dirigencia incentivó el fastidio del capitán que estalló de furia cuando se enteró que algunos directivos influyentes habían amenazado con retirar al equipo de la Copa América del Centenario producto de sus diferencias internas.

Dicen, además, que la Pulga tampoco se sintió del todo respaldado por el director técnico y que ese cúmulo de factores lo llevaron al anuncio que marcó el rumbo informativo del país durante varias jornadas.

Ahora las expectativas apuntan a futuro. Seguramente Messi no estará el 1 de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, por las Eliminatorias ni tampoco el 6 de ese mismo mes cuando el plantel argentino deba visitar Venezuela. Hay fechas previstas en octubre, con Perú como visitante y Paraguay de local más la presencia de Brasil durante noviembre y el viaje a Colombia para cerrar el año. Pero todo parece indicar que el Diez, en caso de pegar la vuelta, esperaría el semestre que viene...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD