

El intendente de Coronel Pringles también se sumó a Cambiemos
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Hoy sumamos un intendente más a Cambiemos, al intendente vecinalista de Pringles. Para nosotros es importantísimo que se nos una gente con valores" afirmó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales durante una reunión
El intendente de Coronel Pringles también se sumó a Cambiemos
María Eugenia Vidal tuvo una reunión esta mañana con el intendente del partido bonaerense de Coronel Pringles, Carlos Berterret, quien se incorporará a las filas de Cambiemos. Este encuentro fue llevado a cabo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, y en el participaron del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. También trascendió que desde la gobernación tienen previsto desdoblar el ministerio de la Producción para que se incorpore el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre.
Una fuente del gobierno confió que Vidal tiene prácticamente decidido que De la Torre se haga cargo del ministerio de la Producción, mientras que el actual titular de esa cartera, el radical Jorge Elustondo quedaría a cargo del área de Ciencia, Tecnología e Investigación. El vocero detalló que lo que no se definió aún es si la nueva área que hasta ahora depende de Producción será un nuevo ministerio o una secretaría con rango ministerial. De esta forma, De la Torre se incorporaría al gabinete provincial luego de alejarse del Frente Renovador que conduce Sergio Massa para incorporarse a las filas de Cambiemos.
"Hoy sumamos un intendente más a Cambiemos, al intendente vecinalista de Pringles. Para nosotros es importantísimo que se nos una gente con valores", afirmó Campbell. Y, por su parte, Berterret aseguró que "nos hemos sumado a un trabajo conjunto, para potenciarnos mutuamente y sacar a Pringles adelante".
Al finalizar la reunión, el jefe comunal de Coronel Pringles aseveró que la gobernadora "es una persona a la que le apasiona el área social, le gusta el diálogo, el contacto con la gente, pisar el territorio, y tiene sensibilidad social". Y, en este sentido, agregó que en sus primeros siete meses al frente del municipio bonaerense, los ministros de Vidal no condicionaron la relación con las comunas al color político de los intendentes, mostrando "mucha predisposición" para trabajar en conjunto.
"No nos preguntaron de dónde veníamos sino que nos hicieron lugar en las distintas obras o atendieron las propuestas que planteamos. Esto facilita muchísimo las cosas en el momento de gestionar. En mi caso, yo represento a todos los pringlenses, que me piden obras y resolución de los conflictos y necesidades" destacó Berterret.
En relación a las citas que la gobernadora esta llevado a cabo con los distintos intendentes bonaerenses, Campbell indicó que representan "algo inédito que no sucedía en la provincia de Buenos Aires con los anteriores gobernadores", y que, ahora, "Vidal les da la posibilidad de compartir una hora de trabajo a los intendentes de cada uno de los 135 municipios porque le gusta escuchar cuáles son las problemáticas y necesidades de cada una de las ciudades".
LE PUEDE INTERESAR
Vidal reiteró su reclamo por mayores fondos coparticipables
LE PUEDE INTERESAR
Video: Placa por el Bicentenario en la Legislatura
Esta nueva adhesión al frente electoral Cambiemos sucede a la del intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien ayer también se reunió con Vidal. Durante ese encuentro, en el cual la gobernadora recorrió un hospital de la zona, Vidal aseguró que Bertellys no iba a ser el "primer peronista que se sume” a ese espacio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí