La estadounidense Serena Williams avanzó ayer a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon al superar sin inconvenientes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-4 y 6-4 y jugará el pase a la final del torneo ante la rusa Elena Vesnina, quien eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2.
En la otra semifinal jugarán la norteamericana Venus Williams, quien venció a la kazaja Yaroslava Shvedova 7-6 (5) y 6-2, con la alemana Angelique Kerber, quien superó a la rumana Simona Halep 7-5 y 7-6 (2).
En la pista central del All England, Serena Williams, número uno, se llevó un triunfo ajustado al convertir las únicas dos ocasiones de quiebre que tuvo -una por cada set- y completó su partido tras una hora y 13 minutos de enfrentamiento, sin conceder ninguna oportunidad de ceder el servicio.
“Me siento muy bien de haber podido avanzar y seguir adelante, era una rival dura”, comentó la ganadora de 21 títulos de Grand Slam y máxima favorita.
Vesnina, número 50, alcanzó su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. Con su victoria sobre Cibulkova, permitió que la eslovaca pudiera casarse el sábado, ya que había contado antes del partido de ayer que iba a posponer su casamiento, el mismo día de la final, en caso de avanzarla .
Más temprano, en la cancha 1, la mayor de las hermanas Williams, Venus, de 36 años, también ganó y volverá a jugar una semifinal en el All England tras siete años (en 2009 fue finalista) y estará entre las cuatro mejores de un torneo de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2010.
En una hora y 43 horas, la número ocho del mundo dio vuelta una desventaja de 5-2 en el “tie-break” del primer set y luego, con más confianza, apabulló a Shvedova (96).
Por su parte, Kerber logró encaminar un partido lleno de vaivenes ante Halep. En el primer set hubo ocho quiebres en los primeros nueve juegos. En el segundo parcial, la número cuatro del mundo hizo pesar su experiencia para llevarse el “tie-break” y el partido.
Por otra parte, en el cuadro masculino, el checo Tomas Berdych se clasificó por cuarta vez para jugar los cuartos de final del torneo de Wimbledon al vencer a su compatriota Jiri Vesely 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9) y 6-3, en el encuentro había sido suspendido anteayer por falta de luz natural, al término del cuarto set, y después de que el vencedor desperdiciase cinco puntos de partido, cuando se llevaban jugadas tres horas y 22 minutos.
Ayer, en la reanudación, Berdych, finalista en el 2010 ante el español Rafael Nadal, logró sellar en esta ocasión su victoria, con un tiempo total de partido de tres horas y 56 minutos.
Berdych se enfrentará contra el francés Lucas Pouille, verdugo del argentino Juan Martín del Potro, quien el pasado lunes derrotó al australiano Bernard Tomic 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8.
Por su parte, el platense Tomas Etcheverry fue eliminado en la primera ronda del torneo de dobles Juniors de Wimbledon. Tomy jugó en pareja con su compatriota Genaro Olivieri quienes perdieron contra el brasileño Decamps y el alemán Moeller 7-6 (3) y 6-4.
SUSCRIBITE a esta promo especial