Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

7 de Julio de 2016 | 02:35

Rousseff volvió a defenderse por el juicio político

La suspendida mandataria brasileña Dilma Rousseff dijo ayer, en su alegato de defensa ante el Senado, que el juicio político que se le sigue es una “farsa”, sostuvo que es una mujer honesta y víctima de un acuerdo entre “traidores”, y pidió a los senadores que impidan su destitución para evitar una “nueva ruptura democrática”. En un mensaje leído por su abogado, el ex ministro José Eduardo Cardozo, Rousseff cumplió con el procedimiento antes de que se active una nueva fase de su juicio político en el Senado, que puede definirse a fines de agosto. Dilma sostuvo que el juicio político fue un “chantaje” del titular de Diputados, Eduardo Cunha, y una “convergencia” del grupo que responde al vicepresidente Michel Temer y “la oposición derrotada en las urnas en 2014”, en referencia al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del canciller José Serra. Rousseff negó las acusaciones sobre maquillaje fiscal en el presupuesto, que es la base de la acusación.

El Papa le acepta la renuncia a obispo en caso de pedofilia

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Aldo di Cillo Pagotto (66), del estado de Paraiba, quien fue acusado de ignorar casos de presuntos abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes de su diócesis, según informó ayer el Vaticano. El pontífice había aceptado la renuncia de este obispo bajo un estatuto de la ley eclesiástica católica bajo el cual los obispos están obligados a presentar su dimisión si se encuentran enfermos o si existe “causa grave”. El año pasado, la Iglesia Católica despojó a Pagotto de su facultad de ordenar sacerdotes mientras se investigaban las acusaciones en su contra. Bajo circunstancias normales, el religioso se habría mantenido en el cargo hasta que cumpliera 75 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla