Nueva imputación por abuso sexual para el cura Néstor Monzón

La Justicia de Reconquista sumó una nueva imputación contra el sacerdote y cura párroco de la Iglesia María Madre de Dios, Néstor Fabián Monzón, de 47 años, por "abuso sexual gravemente ultrajante"

La Justicia de Reconquista sumó una nueva imputación contra el sacerdote y cura párroco de la Iglesia María Madre de Dios, Néstor Fabián Monzón, de 47 años, por "abuso  sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de  religioso".

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el juez  Gonzalo Basualdo dispuso la prisión preventiva por 60 días para Monzón, reclusión que cumplirá en la Comisaría 3a. de Avellaneda.

En su fallo, el magistrado consideró la denuncia efectuada por  el padre de un chico de 5 años por abuso sexual, y las  actuaciones desarrolladas por los fiscales Rubén Martínez y Alejandro  Rodríguez, quienes presentaron evidencias y, además, ordenó que se efectúe una cámara Gesell al menor.

Esta no es la primera detención del padre Monzón: en abril de  este año fue apresado por el abuso de una nena de 3 años, a raíz  de una denuncia presentada por la madre de la criatura en el Centro  de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XIX de la policía provincial. Sin embargo, el párroco fue liberado por el juez de  Reconquista, Ireneo Berzano, con una serie de restricciones, como la "prohibición de acercarse a una distancia de 200 metros tanto de la menor  víctima como de los familiares directos de ella", y "la  prohibición de salir de la ciudad de Reconquista sin comunicación previa",  según consta en fallo judicial. 

Dios
Gonzalo Basualdo
Iglesia María Madre
Ireneo Berzano
Justicia
Néstor Fabián Monzón
Reconquista
Rubén Martínez
Unidad Regional XIX
Violencia Familiar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE