Tres días sin luz en un barrio de City Bell: no lo pueden arreglar por el mal estado de las calles
| 7 de Julio de 2016 | 02:12

Un grupo de vecinos del barrio “Los Campitos” de City Bell realizó ayer un corte de tránsito en la calle 467 de 155 a 167 para protestar por un corte de luz que llevaba tres días, pese a los reclamos realizados a Edelap, dijeron.
“Reclamamos por la reactivación del servicio eléctrico suspendido desde el domingo 3 de julio”, expresó uno de los manifestantes.
Además, se remarcó que “este es un barrio que no cuenta con ningún otro servicio”. Asimismo se aseguró que en la zona “hay niños y adultos enfermos que no pueden estar sin calefacción, ni nebulizadores”.
Por último, se advirtió que se seguiría con la medida hasta que se normalizara el servicio.
Por otra parte, en la zona de 520 entre 166 y 167, Melchor Romero, también se sufrió un prolongado corte de luz desde el martes a la noche hasta ayer a la tarde. “Estamos a oscuras, sin luz, sin heladera, sin calefacción”, se consignó.
Se informó que en invierno los cortes de luz se producen de manera reiterada y se solicitó que se adecuen las redes energéticas a la demanda creciente.
En relación al corte de calle 467 de 155 a 167, Edelap informó que como esa zona se encontraba anegada, los camiones que debían trabajar en la reparación de un transformador no pudieron ingresar.
“Hubo una descarga atmosférica en el marco de la tormenta y eso lo dañó”, dijo la fuente consultada
En relación a las maniobras que debían hacerse en las instalaciones se indicó que era necesario trabajar sobre una plataforma donde está el transformador, al que habría que bajar con una hidrogrúa para luego reemplazarlo.
Se comunicó que 27 fueron los clientes de City Bell afectados por ese corte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE