Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Soy un soldado peronista y odio a los Simpsons", aseguró Diego Maradona

El eterno diez de la selección argentina participó de un programa radial junto al ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,

8 de Julio de 2016 | 22:23

Diego Maradona aseguró esta noche que es "un soldado peronista", criticó al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y defendió al kirchnerismo, en un programa radial conducido por el ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, con Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, como invitada. "Yo soy un soldado peronista, a Guillermo (Moreno) ya le dije que estoy a disposición del peronismo para lo que quiera" sostuvo Maradona en el programa "La Hora de Moreno", que se transmitió directamente desde la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en simultáneo por la radio FM y el canal de cable Crónica TV.

"El peronismo maradoniano no duerme, está más vivo que nunca, no tenemos la mano atada" agregó el ex astro del fútbol mundial en otra de las frases que marcaron la entrevista. Maradona, emblema y figura del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial en México '86, se mostró alineado políticamente y dijo que "quieren meter presa a Cristina, por eso hay que defenderla". En la misma línea, criticó a la gestión presidencial de Mauricio Macri, al señalar que "la gente tiene hambre y está cansada, parece que hace tres años que está este gobierno y recién son siete meses, muchachos".

El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli tuvo palabras de elogio para el Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, sobre quien expresó que "estoy de acuerdo con 'Francisquito' porque los puso en regla, porque es humano, porque no hay que besarle el anillo, hay que abrazarlo". En lo futbolístico el astro del futbol mundial cargó hoy nuevamente contra los dirigentes "por no querer realizar una auditoría, sino que lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva", al referirse a la crisis institucional que atraviesa el fútbol argentino .

También Maradona volvió a criticar con dureza al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, al afirmar que "el ladrón de Grondona compraba los votos, se murió en el momento justo", al aludir a la relación que tenía con los dirigentes de la FIFA, la Conmebol y empresarios ligados a la TV procesados por el sistema judicial de Estados Unidos por corrupción.

En cuanto a su adicción a las drogas en el pasado, Maradona confió en un momento intimista del programa -transmitido en directo por Crónica TV- que "yo les puedo decir a las chicos que se puede salir de las drogas. Dalma -una de sus hijas- me salvó la vida cuando me pidió que viva para Gianina -su hija menor-, porque no me disfrutó". "En Argentina ya no hay potreros como antes, las escuelitas de fútbol le roban la plata a los padres de los pibes" concluyó Maradona cuando le preguntaron por qué ya no salen jugadores habilidosos como él.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla