Cayó el dueño de una remisería por un asesinato en Guernica

El cadáver de un hombre fue encontrado en Guernica en las últimas horas. A simple vista no tenía heridas pero luego, al revisarlo, le encontraron dos orificios de bala y un corte con arma blanca.

“Para tapar esos rastros le habían puesto al cuerpo una campera inflable”, explicaron los voceros.

El episodio parecía complicarse en su resolución cuando ningún vecino de la zona aseguraba reconocerlo.

Recién cuando la pareja de él empezó a contar algunos episodios previos fue que los investigadores pudieron perfilar el rumbo de la investigación.

“El sujeto, de 45 años, había tenido problemas con el dueño de la remisería para la que trabajaba”, dijeron fuentes policiales de la DDI local, que intervino en la causa.

Más precisamente, se habló de que el chofer “mantenía una deuda” con el comerciante. Pero luego se agregó algo todavía peor: “El encargado de la agencia lo había señalado como la persona que unas semanas antes había entrado a su casa a robarle”, explicaron los voceros.

Esa segunda posibilidad parecía plausible, teniendo en cuenta que “el hombre asesinado tenía antecedentes por un intento de robo ocurrido en mayo, por el que permaneció detenido en la comisaría de Burzaco”, se indicó.

Entonces, se investigó al dueño de la remisería, de 34 años. Los agentes allanaron dos casas en Glew. El resultado fue que en una encontraron cartones con sangre en el baúl de un auto, en el que habrían trasladado el cadáver.

Y en el otro domicilio encontraron dos balas calibre 22 y una vaina servida. El principal acusado quedó preso. Ahora quedó a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Burzaco
Encontraron
Glew
Guernica
Juan Cruz Condomí Alcorta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE