TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Empieza en Polonia la cumbre de la OTAN, marcada por la situación británica

Obama y el ministro polaco Krzysztof Szczerski

Por Redacción

El presidente de EE UU, Barack Obama, llegó anoche a Varsovia (Polonia), en el que seguramente sea su último viaje a Europa, para participar en una cumbre de la OTAN, marcada por el “brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea) y por un abanico de inquietudes cada vez más amplio, antes de hacer la primera visita a España de un gobernante estadounidense en 15 años. Entre hoy mañana, Obama estará en su última cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dado que dejará el cargo de presidente en enero.

Esta cumbre de la OTAN marca un “punto de inflexión” en la historia de la Alianza, por la suma de las “acciones agresivas de Rusia” en el este, el auge extremista en Oriente Próximo y el flujo de refugiados en el Mediterráneo, según resumió el embajador de EE UU en la OTAN, Doug Lute. “Creo que no ha habido otro punto de inflexión como éste para la Alianza desde la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética entre 1989 y 1991”, aseguró Lute.

Se espera, sin embargo, que algunos de esos temas esenciales para la OTAN queden eclipsados por la reciente decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), un asunto que protagonizará varios de los contactos de Obama en Varsovia. El “brexit” será el tema central de la primera cita de Obama hoy, en una “reunión de líderes” con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Obama tiene previsto también conversar en algún momento de la cumbre con el primer ministro británico, David Cameron, quien abandonará el poder en octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD