TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lo vivieron como el gran partido de su historia

Leo Jara se plantó y logró cortar el ataque de Independiente del Valle

Por Redacción

QUITO, ECUADOR
ESPECIAL

La ciudad de Quito y su estadio principal, el Atahualpa, vivieron una jornada que quedó en la historia para Independiente del Valle, equipo de la provincia de Pichincha, por la relevancia de la instancia (las semifinales de la Libertadores) y el rival que enfrentaron, Boca, que fue resaltado en la previa como uno de los grandes campeones de este certamen continental.

Apenas se ingresa al estadio donde Daniel Passarella en su paso como técnico de la Selección dijo que en la altura “la pelota no dobla”, dejando una frase que el ambiente futbolero aún recuerda, se puede apreciar una gigantografía del equipo local y con una leyenda significativa: “Somos todos Ecuador”.

“ACA LA PELOTA DOBLA”

Dentro del campo de juego, uno de los cuidadores del prolijo césped del Atahualpa, dijo sonriente con una pelota en la mano: “Mire cómo pateo y vea cómo dobla”.

Después se refirió al equipo del pueblo de Sangolqui, de 300.000 habitantes, para sostener que “Ecuador apoya a este humilde equipo. Yo soy de la Liga de Quito, pero esta noche (por anoche) estamos todos con Independiente”, señaló el trabajador, quien portaba una cadenita con los colores del equipo que Edgardo “Patón” Bauza sacó campeón de América.

Pablo Trujillo, gerente de marketing del equipo de camiseta azul y negra, también explicó este fenómeno: “Este es un club de solamente 3.000 hinchas y que como decimos en Sangolqui, la mayoría son grandes y ex jugadores del equipo”.

“Desde 2007 estamos gerenciados y esta es nuestra tercera participación en la Libertadores, pero que tiene algo especial y es que los dirigentes decidieron donar las recaudaciones de local contra River, los Pumas de la UNAM y la del partido con Boca a los perjudicados por el terremoto que azotó hace unos meses este bendito país”, añadió.

“TODOS LOS HINCHAS JUNTOS”

Con emoción, contó que “el otro día fuimos a jugar contra Emelec y la barra de ellos, apodada “Los de la Boca del Pozo”, nos despidieron con aplausos y hoy (por anoche) estarán para darnos apoyo. Estarán juntos con los de Barcelona, los de Deportivo Quito, los de la Liga, todos con sus camisetas, mezclados pero apoyando a Independiente en el partido más importante de su historia”. Esto, finalmente, ocurrió durante el encuentro.

A metros del Atahualpa se encuentra el centro de compras “Quicentro”, uno de lo shoppings más importantes de la capital ecuatoriana. En su hall central se encuentra una pantalla gigante decorada con el escudo de Independiente y en donde se pasan filmaciones de los triunfos de los dirigidos técnicamente por el uruguayo Pablo Repetto.

En el mismo sitio, un local de venta de ropa deportiva tiene una bandera de los del Valle con una consigna: “Independiente somos todos protagonistas de tus hazañas”.

Quizás en esa frase se resume de la mejor manera el sentimiento de un pueblo para el equipo que anoche recibió al Boca de Guillermo y Tevez, que va en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD